martes, 15 de septiembre de 2009

'Batman Arkham Asylum', mejor juego del año


Mucha gente se plantea la misma pregunta, a pesar de que aún queden algo más de tres meses para que termine este año 2009, y de que faltan muchos grandes títulos por salir. Pero, bastante gente ya defiende la candidatura de 'Batman Arkham Asylum' al mejor videojuego del año, o por lo menos, uno de los mejores juegos basados en un superhéroe. Y la verdad es que el trabajo de los chicos de Rocksteady y Eidos ha sido magnífico, y sinó sólo hay que mirar el resultado en el siguiente video-análisis en español:



Los gráficos están a la altura de lo esperado. Una ambientación de película, unas texturas muy conseguidas y una riqueza de detalles en los decorados que nos invitan a sumergirnos en el tétrico psiquiátrico de Arkham nada más comenzar el juego. Los enemigos están impecablemente detallados. El sonido de los golpes es genial, y el doblaje al castellano está bien conseguido. Si bien los personajes secundarios (guardas, matones, etc.) no brillan por su interpretación, con Batman y los villanos lo han hecho francamente bien.

Igual que en Metal Gear, tendremos dos formas de acabar con los enemigos. Por la fuerza bruta (algo desaconsejable a medida que los oponentes cuenten con mejores armas) o el sigilo y la inteligencia. El sistema de lucha cuerpo a cuerpo es similar a X-Men Orígenes: Lobezno, en lo referente a espectacularidad y variedad de golpes. La posibilidad de encadenar combos y los movimientos y ralentizaciones de cámara siempre varían según cómo encadenemos los golpes.

A medida que avanzamos se van desbloqueando mini-biografías de personajes. En total hay 30 para desbloquear, la mayoría de ellas pertenecientes a enemigos. En la demo incluso podemos escuchar 2 sesiones de terapia grabadas, donde podemos oír cómo desvaría el Joker. El Modo Detective nos permite ver lugares clave del mapa, saber dónde podemos colgarnos con el gancho, cuántos enemigos hay en la zona, y que opciones tenemos para acabar con ellos. Con esta visión también podremos detectar salidas y objetos clave. La ayuda en los botones es muy útil, y en todo momento sabremos que opciones tenemos, y qué botones pulsar, así pues, la jugabilidad es muy alta.


La verdad es que está siendo todo un éxito de ventas, así que como premio a los usuarios, sus responsables van a lanzar dos contenidos descargables para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. En realidad no son contenidos nuevos, sino los incluidos en la edición coleccionista, pero ahora todos los jugadores podrán disfrutarlos. El primer DLC se llamará “Insane Night” y llegará el día 17 de Septiembre, mientras que el segundo recibirá el nombre de “Prey in the Darkness” y hará su aparición el 24 del mismo mes, incluyendo ambos los mapas de retos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ojo este no es el mejor juego de superheroes ya que batman no es superheroe no tiene super poderes simplemente es un heroe eso si el juego es super bueno aun no lo paso y esta super divertido y la edicion de coleccion)ps3 de lujo

Anónimo dijo...

Anónimo, sí es un superheroe, por que el bolsillo que tiene él no lo tiene ninguno. Además que multimillonario se disfrazaría y saldría a combatir el crimen? ¿cuantos ves en la vida real?

Publicar un comentario