martes, 15 de septiembre de 2009

La nueva búsqueda visual de Bing


Bing, el motor de búsqueda de Microsoft acaba de poner online una herramienta beta comercial llamada Búsqueda visual que ofrece una alternativa a las listas de enlaces azules comúnes que son emitidos por los motores de búsqueda. En un principio suena como algo extraño decir 'búsqueda visual' porque en definitiva cualquier búsqueda lo es a través de un navegador, en un monitor. Sin embargo en esta ocasión Microsoft lo ha denominado así porque es una especie de búsqueda que parte de imágenes para llevarnos finalmente al resultado final.

Yusuf Mehdi, vicepresidente senior de Microsoft dijo que en lugar de mostrar las listas tradicionales de los resultados de búsqueda del sitio Web, Bing Visual Search muestra filas imágenes de los artículos que pueden ser desplazados a través de una interfaz de movimiento. Si buscas por ejemplo 'equipos de fútbol' obtendrás los resultados tradicionales, pero en el lado izquierdo de los resultados de búsqueda saldrá una opción de visualizar la búsqueda. Al hacer clic en este enlace, te lleva a la página de búsqueda visual, que permite recorrer las imágenes. En el ejemplo citado aparecenrán los escudos de los equipos en cuestión y desde ellos se podrá acceder a sus páginas web.


Microsoft dice que la búsqueda visual se lanzará oficialmente en Bing en las próximas semanas con algunos clientes ya que antes que otros. A finales de septiembre, los representantes de la empresa señalan que la función será para todos. El servicio será ofrecido a través de aquí y con ello llega un sistema de búsqueda bastante interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario