viernes, 25 de septiembre de 2009

Intel GulfTown, procesadores de 6 núcleos para 2010


Gulftown es la futura linea de procesadores del fabricante Intel que llegarán en 2010. Serán los primeros procesadores de la marca fabricados en 32 nanómetros, y las ventajas son obvias: menos consumo, menos calentamiento, y más rendimiento. Además serán los primeros procesadores de 6 núcleos, y la competencia directa de los nuevos procesadores Thuban de AMD también de 6 núcleos, pero fabricados en 45 nm, y de los que ya hablamos aquí.

Los Gulftown serán, en cierto modo, los sucesores de los actuales Core i7, ya que además de permitir la ejecución de dos hilos por cada núcleo (haciendo un total de hasta 12 hilos simultáneos) también funcionarán sobre el socket LGA 1366, e incluso serán compatibles con el actual chipset X58 de los i7. Tendrán un TDP de unos 130 vatios, exáctamente el mismo que el de todos los modelos actuales de i7.

Es cierto que han llegado a una velocidad de procesamiento de 6.386 MHz, un caso de overclock extremo con mucho voltaje y con un sistema de refrigeración mediante nitrógeno líquido. Pero está claro que esa no será la velocidad con la que vengan de serie. Será en torno a los 4 GHz. De todas formas tendremos que esperar mucho tiempo para poder tener uno de estos en nuestro PC. Se pondrán a la venta en el segundo trimestre del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario