sábado, 29 de agosto de 2009

Intel anuncia procesadores de 4 nanómetros en 2022


Intel ha presentado recientemente su plan de trabajo sobre los procesos de fabricacion recientemente en Japon, en el cual se indica que el fabricante Intel piensa fabricar chips de 4 nanómetros que supuestamente llegarán en 2022.

Durante los ultimos años, Intel ha mantenido la actualizacion de los procesos de fabricacion cada dos años, una de las razones por la cual esta a la cabeza en la industria. Como se puede ver en la imagen, para el año 2012, vamos a ver chips fabricados en 22nm. La parte marcada en azul claro representa los planes de futuro de Intel definidos, mientras que la parte en azul más oscuro está basada en extrapolaciones de avances pasados. Desde luego, de continuar reduciendo sus procesadores cada dos años Intel produciría a 4nm en 2022, pero con todo hay que tomar la noticia con pinzas, ya que la tecnología necesaria para eso ni siquiera existe, de momento.

Teóricamente, el proceso de hasta 11nm es posible en la actualidad, pero a partir de 8nm será necesario un salto tecnológico, por lo cual esto no es 100% seguro por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario