sábado, 29 de agosto de 2009

Consiguen descifrar claves WPA/TKIP


Hace algunos años, las redes inalámbricas estaban empezando a tomar forma y los routers que ofrecían las compañías de ADSL venían sin ningún tipo de cifrado, pero a día de hoy ha cambiado mucho, proliferando los cifrados WEP y WPA. El primero de ellos es completamente vulnerable a día de hoy, ya que si se consiguen capturar un número suficiente de paquetes es posible extraer la clave.

Desde hace ya bastante tiempo, el protocolo de cifrado WEP está siendo sustituido por WPA/TKIP. TKIP es mucho más seguro debido a que genera claves únicas para cada paquete de datos, haciendo que el ataque por fuerza bruta sea imposible de realizar desde el punto de vista de recursos y tiempo, pero según parece el cifrado es vulnerable a un tipo de ataque.

En la conferencia de seguirdad PacSec del año pasado presentaron un ataque teórico contra WPA/TKIP que podría ser usado para obtener la clave maestra TKIP en cuestión de 12 a 15 minutos. Ahora los investigadores Toshihiro Ohigashi de la Universidad de Hiroshima y Masakatu Morii de la Universidad de Kobe han puesto el ataque en práctica, y harán una demostración en la próxima PacSec 2009 que tendrá lugar en Tokio en noviembre y desde aquí podeis acceder a su página oficial.

Mientras tanto han publicado un PDF en el que comentan los pasos a seguir y que en el mejor de los casos se puede conseguir resultados positivos en cuestión de un minuto.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial ya era hora,estaba ansioso para que llegara el 25 de septiembre que es cuando iban a enseñar que se puede romper el cifrado wpa en un minuto.
Voy a mirar el pdf :P

Anónimo dijo...

YO TENGO UN POGRAMA ECHO PORMI PARA TODAS LAS CLAVES BUENO YA LO SAC ARE

Anónimo dijo...

LE PROBAO WPA BUENO ENTODAS EN TANSOLO 3 SEGUNDOS TENGO TODAS LAS CLAVES DE MI ARREDEDOR

Anónimo dijo...

Al que intervino antes que yo: apenas sabes utilizar tu idioma materno, así que veo complicado que tengas la más remota idea de cómo desencriptar nada (te recomiendo que sigas descifrando los códigos de barras de los botes de fabada, fantasma).

Anónimo dijo...

jaja, pero que idiota el del idioma materno!! qué habrá querido decir, si ese descifra una clave wpa, ajjaja, de acuerdo con el usuario anterior. Tiene que aprender a hablar antes que usar la computadora. Que desastre!

Anónimo dijo...

hola se puede sacar ya las claves wpa si se puede porfi dejar algun tutorial o video gracias por todo ...un saludo

Anónimo dijo...

hahaa saka las claves en 3 segundos hahaha
le creiria si dijera q 3 minutos y en wep
a q gente q solo c qiere crecer con mentiras haha

Anónimo dijo...

toda la información es humo, wpa-psk sólo se puede descriptar por fuerza bruta (con Gpu),y con mucha suerte.(buen diccionario).En el futuro ya se verá.

Anónimo dijo...

por favor enseñadme a descriptar claves wpa ke estoy loco por aprender

Anónimo dijo...

por que an quitado nitro de la tele en cordoba no sebe

Anónimo dijo...

jjajajajaj aquí no veras la tele killo jajajaja

Anónimo dijo...

claves wpa! la llevais clara.

Anónimo dijo...

You cаn do all οf this hot tub meanѕ you
feel the urge to be protected from the sun - eѕрeciallу ԁuring the dаys.
Thus the Srichakra іѕ maԁе intο a cоmprehenѕive symbol for ωοrѕhip and
iԁentificаtion with/of Mahatrіρurаsundari who іs Parabrаhman-Chit Ρaгashakti one.
Іn 1996 theу ωere awаrԁed Μetro Ϻagazinе's 2008 Bravo Awards for best day Erotic Massage in Bend, OR Central Oregon Erotic Massage? The 55-minute treatment is designed to slim down your home theater.

Here is my blog: Erotic massage London

Anónimo dijo...

Heya i am for the first time here. I found this board and I to find It really helpful & it helped me out a lot.
I'm hoping to present one thing again and aid others such as you helped me.

my web blog how to get pregnant

Publicar un comentario en la entrada