miércoles, 12 de agosto de 2009

Ataques de Hackers a Twitter


La semana pasada, la mayor red social del mundo, estuvo fuera de servicio por casi dos horas. Los ataques DOS de los hackers tambien lo sufrieron Blogger, Youtube, Livejournal y Facebook.

Según Max Kelly, jefe de seguridad de Facebook, el ataque estaba dirigido a uno de los blogueros más conocidos de Georgia, conocido como 'Cyxymu'. Los ataques fueron respuesta a las publicaciones en las que 'Cyxymu' acusaba a Rusia de invadir militarmente Georgia hace un año para arrebatarle sus dos regiones separatistas.

Al parecer este ataque sería causado por una fuente rusa desconocida, aunque en el Twitter de 'Cyxymu', la víctima ha respondido culpando a la KGB rusa, y además parece que no es el primer ataque que sufre. El blogger en cuestión tenía un blog activo en Livejournal, así como respectivas cuentas activas en los servicios anteriores. Sin duda, los rusos no estaban al tanto de las consecuencias de un ataque así.

El método que utilizaron los piratas informáticos para dejar sin funcionamiento a Twitter se conoce como denegación de servicio, también denominado DOS por la siglas (Denial-of-Service). Para conseguir su objetivo los hackers saturan los servidores de Twitter enviando un enorme flujo de solicitudes. De este modo, consiguen que estos servidores no puedan seguir prestando servicios, pues se sobrecarga. Las solicitudes consumen los recursos del servidor como ancho de banda, memoria y otros, y no dejan que los usuarios puedan acceder al servicio.

De nuevo queda en entredicho la seguridad de estos servicios web, que han vuelto a poner de manifiesto ante el público su vulnerabilidad. Van a intentar por todos los medios encontrar a los responsables. Están investigando activamente la fuente de los ataques y esperan ser capaces de encontrar a las personas involucradas y tomar medidas contra ellas. Todas las empresas implicadas están trabajando estrechamente en la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario