martes, 28 de julio de 2009

'Supreme SuperGamer', Linux para Gamers


'Supreme SuperGamer' es una nueva distribución de Linux basada en Vector Linux (basada a su vez en Slackware) orientada gamers y usuarios de Linux. Trae consigo el kernel 2.6.27.24 y algunas aplicaciones como Azureus, Limewire, Gparted, KOffice, Firefox y conectividad dial up, ethernet e inalámbrica. Tiene un gran soporte de hardware, especialmente de las tarjetas gráficas de Nvidia.

Pero lo más importante es que nos trae demos de juegos como Quake Wars, Doom 3, Unreal Tournament, Quake 4, Savage 2, Wolfenstein: Enemy Territory y America´s Army. Todo en una ISO de 7 GB, disponible para su descarga en BitTorrent, o para recibirlo por correo (previo pago de 16 dólares). Más que un sistema sólido, Supreme SuperGamer parece ser más bien un primer paso hacia la conquista por parte de GNU/Linux del mundo de los videojuegos, dominado todavía por el gigante Microsoft.


Quienes están haciendo sus primeros pasos en Linux suelen pensar que jugar en Linux es algo excesivamente complicado. La responsabilidad de eso no es exclusivamente de Linux. Muchas tecnologías propietarias y el siempre la presente API DirectX de Microsoft dificultan el camino.

Sin embargo, algunos desarrolladores han decidido dar soporte directo para Linux. Muchos de esos títulos recurren a OpenGL, una API mucho más amigable que DirectX con plataformas de código abierto. Además, Linux ha madurado mucho en el terreno de los juegos. También la aplicación Wine (Emulación de programas Windows sobre Linux) ha hecho grandes aportes.

Aquellos interesados deberán tener un poco de paciencia a la hora de descargar esta distro. La imagen ISO necesita un DVD de doble capa, y al tratarse de un Live DVD que necesita acceso directo a nuestro hardware, probablemente no sea algo viable ejecutarlo bajo virtualización.

Aquí teneis su página web oficial donde podeis informaros más y descargarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario