martes, 28 de julio de 2009

Cargar baterias con electricidad inalámbrica


La empresa Witricity está desarrollando un sistema de carga inalámbrica de aparatos eléctricos, una idea que no es nueva pero que poco a poco se está haciendo más popular y que podría representar el futuro para muchos dispositivos portátiles.

La empresa ya tuvo la oportunidad de demostrar un prototipo de este tipo de sistema en el reciente TED que se ha celebrado en Oxford, Reino Unido, y según Eric Giler, CEO de Witricity, habrá muchos más dispositivos aparte de móviles y televisores que puedan cargarse inalámbricamente. El sistema podría reemplazar por fin a millones de cables de nuestros cargadores y además también podría evitar el uso de pilas desechables.

El aprovechamiento energético está claro. Es mucho menos que un 50%, mientras que la carga por cable normal es del 99%. Cuando se emite una onda, esta se propaga en todas direcciones. Si la antena es omnidireccional se expanderá en un sentido, perdiendo energia y creciendo progresivamente hasta desaparecer. Con el sistema de carga por ondas podrías poner varios dispositivos y ellos cargarían a la vez pero siempre existiria energia que se perdería.

En resumen, ésta tecnologia tiene la única ventaja de no usar cables para cargar la bateria de los dispositos, sin embargo, el aprovechamiento energético es la mitad que la carga por cable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario