miércoles, 29 de julio de 2009

Windows 7 aprovechará al máximo el hardware


La fecha de salida a la venta de Windows 7 es el 22 de octubre. Sin embargo, detalles como soporte y optimizaciones irán siendo anunciados a medida que nos acercamos a la fecha oficial. Uno de los anuncios más importantes por parte de Microsoft es que Windows 7 estará optimizado para los procesadores de Intel.

Microsoft está trabajando en estrecha colaboración con Intel, cuyos chips se comercializan en la gran mayoría de los ordenadores que ejecutan Windows 7. Se han centrado en las mejoras sobre la base de la multitarea 'SMT Parking', que proporciona apoyo adicional para el planificador de Windows 7 para la tecnología Intel Hyper-Threading. Esta prestación ayudará a los usuarios a ejecutar de manera más rápida tareas como codificación de vídeos o filtrado de imágenes sobre varias líneas de ejecución. Los procesadores de Intel basados en su nueva arquitectura Nehalem son capaces de ejecutar dos líneas por núcleo. En un futuro, todos los portátiles y PCs de sobremesa de Intel estarán basados en la arquitectura Nehalem. Al mismo tiempo, Microsoft e Intel han trabajado en conjunto sobre temas como hibernación, modo suspender, inicio y apagado del sistema, para hacer el proceso más rápido.

DirectX 11 se destaca como el más esperado avance tecnológico. DirectX 11 dará a los desarrolladores de juegos la posibilidad de crear un movimiento mucho más suave y cercano a la realidad, esto se debe principalmente a que DirectX se ha rediseñado para asegurar que sea mucho más eficiente en el uso de procesadores multinúcleo. El GPGPU de DirectX 11 funcionará tanto con ATI como con Nvidia.

Otro beneficiado de la mejora de la tecnología de Windows 7 son las unidades de estado sólido, que normalmente son más rápidos que las unidades de disco duro, y han ganando terreno en segmentos de mercado tales como ordenadores portátiles de alta gama, PCs para juegos, y servidores. Los nuevos SSDs aprovecharán la tecnología de Windows 7 denominada 'Comando Trim'. Intel y Microsoft también están trabajando para un acceso más rápido a estos SSDs, tanto de lectura como de escritura. Así, Intel tiene previsto un firmware para sus SSDs que soporta el 'Comando Trim' en Windows 7, que acelera el borrado y la grabación de datos en SSD.

Windows Vista ha sido la razón principal de las noticias sobre la caída en su popularidad y el declive de calidad, especialmente cuando hablamos del pésimo rendimiento y la tremenda falta de soporte de hardware en la primera versión. En esta ocasión, Microsoft ha decidido hacer las cosas de modo diferente. Windows 7 contará con una compatibilidad de hardware mucho más razonable que Vista, pero además contará con optimizaciones adicionales mencionadas anteriormente. Se resalta que esta nueva versión del sistema operativo no sólo aportará una mejor interfaz, sino que ofrece una plataforma para sacar lo mejor del hardware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario