martes, 14 de julio de 2009

Cómo se instalará Internet Explorer en Windows 7


Ya se conoce desde hace tiempo el conflicto que hay entre la Unión Europea y microsoft por las prácticas de monopolio. Y la consecuencia ha sido que Microsoft ha decidido que Windows 7 no traiga su navegador web integrado. Esto lo podeis ver en mi anterior post aquí.

El problema está en: ¿Cómo instalar un navegador sin navegador? Microsoft tiene la solución, que no sabemos si convencerá a la comisión de la Unión. Consiste en dar a todo el mundo un disco con la instalación. Pero ¿cómo será esta instalación?

Microsoft va a distribuir una versión de Windows 7 en Europa sin Internet Explorer y con toda probabilidad ofrecerá junto con la caja de instalación del sistema un disco que contendrá la instalación del navegador además de otros complementos de Internet.

La objeción de la Comisión es que los usuarios de Windows se encuentran el navegador de Microsoft instalado y no pueden elegir otro. Sin embargo si instalan el que se ofrece con el sistema operativo lo hacen voluntariamente. Claro que en realidad tendrán poca alternativa, a menos que los otros fabricantes de navegadores puedan distribuir gratuitamente discos de instalación de su producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario