sábado, 20 de junio de 2009

YouTube planea aumentar la publicidad


Por si nos parecia poco la publicidad que hay implantada en YouTube, van a añadir más (cantidad y duración). Y todo es a causa de que Google no obtiene ningún beneficio de YouTube:

El portal de vídeos propiedad de Google comenzó el día 15 de junio las pruebas para hacerlo más rentable. Consiste en ver publicidad durante la estancia en el portal. Según parece, nos darán a elegir dos formas distintas para ello, habrán anuncios antes, en la mitad o al finalizar el vídeo que queramos visualizar. También los usuarios podrán elegir entre un único anuncio de mayor duración antes de seleccionar un vídeo o visionar varios anuncios más cortos mientras se reproduce el vídeo.

Está claro que intentar ganar dinero tal y como lo está montado YouTube y con el tráfico mundial que tiene no es tarea fácil, si quieren que tanto los anunciantes como los usuarios estén contentos. En teoría están haciendo una prueba a baja escala en la que sólo unos pocos vídeos y un bajo número de usuarios han podido sufrir la publicidad.

¿Cuánto dinero pierde Google con YouTube? Los analistas no se ponen de acuerdo en las cifras, aunque todos coinciden en que al gigante de Internet le está costando trabajo que YouTube, por la que pagó 1.650 millones de dólares en octubre de 2006, se convierta en un negocio rentable. Credit Suisse estima que YouTube podría ingresar unos 240 millones de dólares, un 20% más, pero sus gastos operativos ascienden a los 711 millones de dólares, de los que un 51% son gastos del ancho de banda que se consume para dar servicio a los usuarios.

Google todavía se puede permitir un YouTube con pérdidas gracias a sus saneadas cuentas, con unos ingresos el último año de 21.795 millones de dólares y un beneficio neto de 4.200 millones de dólares. Mientras, Google sigue buscando fórmulas para obtener ingresos con YouTube.

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