viernes, 15 de mayo de 2009

Kit Básico de Programas (Nueva Sección)

Hoy, al igual que estos ultimos días, os traigo una nueva sección dedicada al software. "Kit básico de programas", así es como llamo a todo el conjunto de programas necesarios diariamente para el ordenador (como Winrar, nero, firefox, daemon tools, y así una larga lista...). Ésto se conóce como A.I.O. (All In One), o T.E.U. (Todo En Uno). Hay packs de programas que circulan por Internet especializados en una función determinada (por ejemplo, "T.E.U. de diseño web"). En ésta sección, hablaré sobre los programas que me parecen indispensables, y otros que no lo sean tanto, pero que me parecen interesantes.

Voy a hablaros sobre Speedbit Video Accelerator y Speedbit Video downloader. Comenzamos por el primero. Su nombre lo dice todo. Es un pequeño programa, muy simple, que acelera la visualización (descarga) de vídeos de YouTube y páginas similares. Este programa es gratuito, y lo mejor es que es compatible (bueno, en realidad es independiente) con cualquier navegador web. Una vez instalado el programa no tendréis nada mas que hacer. Simplemente cuando estéis viendo un vídeo en YouTube os aparecerá una pequeña ventanita encima de la barra de tareas que dice "now accelerating". Notareis que al principio tarda unos segundos en comenzar a descargar, pero una vez que empieza, su velocidad es de un 10% a un 50% mayor (probado por mí).

A continuación tenéis una simple imagen, mostrado cómo funciona el programa y debajo, tenéis el link de la descarga:


Descargar Speedbit Video Accelerator

Ahora le toca el turno a Speedbit Video Downloader. Esta aplicación es la más sencilla para descargar los vídeos que estás reproduciendo en YouTube o sitios similares (con un solo clik). Sólo es compatible con las versiones 6, 7, y 8 de Internet Explorer. El programa instala una barra en el navegador con un icono que comienza a parpadear cuando estáis reproduciendo un vídeo. Si pulsáis en ese icono se iniciará la descarga del vídeo inmediatamente. Si no se especifica un formato, tendréis que añadirselo (".flv" es el formato estándar de YouTube). Y por último, falta deciros que necesitaréis un reproductor del formato flv o tener los códecs.

Descargar Speedbit Video Downloader

No hay comentarios:

Publicar un comentario