miércoles, 2 de marzo de 2011

Nuevos detalles sobre Portal 2


Hacía bastante tiempo que no sabíamos nada acerca del nuevo título de Valve. Hablamos de Portal 2, que junto a Crysis 2, son los juegos más esperados de 2011. El lanzamiento de Portal 2 está previsto para 22 de Abril y ha medida que se acerca esa fecha, van apareciendo nuevos detalles. El dato más destacable probablemente sea que finalmente Portal 2 no usará ni PlayStation Move ni Microsoft Kinect. En Portal 2 volvemos a las instalaciones de Aperture Science, y nos pondremos en el papel de Chell, la protagonista del primer Portal, que vuelve a encontrarse con GLaDOS (la inteligencia artificial encargada de administrar el lugar) a pesar de su supuesta destrucción en la entrega original.

La historia transcurre 200 años despues de lo acontecido en el primer juego, por lo que podriamos deducir que si Chell sigue viva tal vez sea porque esté relacionado con la clonación, criogenización, o viajes en el tiempo. En la primera media hora de juego se centrará en una serie de pequeños niveles para aprender los controles y las diferencias con la primera parte, estando separados por ascensores, al igual que en el primer juego. A medida que avancemos, la complejidad de los diferentes puzzles irá aumentando. A diferencia del primer juego, que tenía una duración de unas 3 horas y formaba parte del pack Orange Box, Portal será un juego totalmente independiente con unas 12 horas de duración.

Portal 2 vendrá acompañado por un modo cooperativo para 2 jugadores, que tendrá su propia historia y personajes, y podrá jugarse a través de internet o mediante pantalla dividida. La versión de PS3 vendrá acompañada por Steamworks, plataforma online que permite actualizaciones automáticas, acceso a la comunidad online, y más. La versión para PC tiene como requisitos mínimos: procesador Pentium 4 a 3GHz o Dual Core a 2GHz, 1GB de memoria RAM para Windows XP o 2GB necesarios para Win Vista, y tarjeta gráfica con al menos 128 MB de VRAM compatible con DirectX 9 y con soporte Pixel Shader 2.0b (ATI Radeon X800 o superior / NVIDIA GeForce 7600 o superior / Intel HD Graphics 2000 o superior). La versión para Mac tiene como requisitos los mismos que para Win Vista.

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