lunes, 29 de noviembre de 2010

TuneUp Utilities 2011 ya disponible


Hace aproximadamente un año que salió a la luz TuneUp Utilities 2010, y ya está disponible desde hace escasos dias la nueva versión 2011 de la que ha sido nombrada herramienta imprescindible para sistemas Windows. Para empezar la interfaz del programa se ha rediseñado como se ha hecho en todas las versiones, y cada una de las utilidades tiene su propia ventana pudiendo ver al mismo tiempo un resumen de todos los datos en un sumario de las 32 opciones que tenemos disponibles en TuneUp Utilities 2011. una novedad es la incorporación de una nueva herramienta que nos mostrará hasta que punto hemos conseguido optimizar Windows y también nos informará sobre cuantos recursos ahorraremos si desactivamos cada uno de los programas instalados (pero irónicamente no se incluirá a si mismo en dicha lista).

Otra novedad es TuneUp Program Deactivator, una utilidad que nos permite desactivar los programas que tengamos instalados, de modo que liberamos tiempo de arranque y ganamos rendimiento. Program Deactivator muestra en forma de gráfico de columnas la ganancia de rendimiento durante el arranque del sistema, durante el funcionamiento y al apagar el PC. Esta nueva versión no solo incorpora nuevas herramientas sino que también ha mejorado ciertos aspectos y funciones ya conocidas como por ejemplo el 'modo Turbo' que es ahora 10 veces más rápido dado que desactiva 70 procesos internos del sistema, lo que la hace una función muy util para los gamers que necesitan liberar recursos.


Por otra parte, TuneUp Utilities 2011 cuenta con un gadget para Windows Vista y 7 que muestra el estado del PC directamente en el escritorio. El objetivo de TuneUp Utilities es demostrar que por mucho que cuidemos nuestro sistema, la instalación de aplicaciones, las modificaciones que éstas hacen sobre el registro de Windows, la fragmentación de archivos, etc. todo ello ralentizará el sistema, y mediante TuneUp podremos tener nuestro sistema funcionando como el primer día. Los requisitos mínimos de no son muy exigentes: un equipo con Windows XP SP2 o superior, un procesador de 300 MHz, 256 MB de memoria RAM, y 300 MB de espacio en disco. En cuanto a su precio, una licencia que se puede instalar en tres ordenadores de TuneUp Utlities cuesta 39,95 euros con la opción de rebaja a 24,95 euros si contamos con la versión anterior de la aplicación. Hay también una versión de prueba de 15 días gratuita que podemos descargar desde su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario