miércoles, 10 de noviembre de 2010

AMD Fusion Llano se retrasa


AMD ha anunciado de que la producción de los nuevos procesadores de la plataforma Fusion Llano se retrasa a la segunda mitad de 2011. La fecha prevista inicialmente era el primer semestre del próximo año. Las razones que ha dado AMD es porque han surgido problemas con la producción en 32 nanómetros. La tasa de rendimiento está por debajo de lo esperado de la fábrica de Globalfoundries, por lo que AMD ha decidido no correr riesgos con una fabricación y producción de productos defectuosos, lo que generaría costes innecesarios, y por eso prefiere retrasar la producción.

AMD planea lanzar tres versiones de AMD Llano. Habrá versiones de tres y cuatro núcleos con un TDP que rondarán entre los 65W y 100W que comparten el nombre en clave de Beavercreek. Habrá también una versión de doble núcleo llamada Winterpark cuyo TDP sería probablemente inferior a los 65W. Por supuesto todas las versiones contarían con soporte DirectX 11 y el motor de vídeo UVD 3. El procesador gráfico incluído en estos modelos es capaz de ofrecer unos 500 gigaFLOPS, lo que lo pondría casi al nivel de una AMD Radeon HD 5570 que funciona a 650 MHZ y ofrece 520 gigaFLOPS.

Por otro lado, el lanzamiento de la plataforma Fusion Brazos aún sigue vigente para la primera mitad del 2011, gracias a que su producción está ligada a la fábrica taiwanesa de semiconductores TSMC, bajo el proceso de los 40nm. Para la plataforma Brazos la compañía está posicionando los procesadores Ontario para netbooks y los procesadores Zacate para portátiles y ordenadores de sobremesa de gama de entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario