jueves, 2 de septiembre de 2010

A PS Jailbreak se suman PSGroove, X3 Jailbreak, y PS3Key


Desde que el primer método para poder jugar a copias de seguridad en cualquier modelo de PlayStation 3 saliera a la luz hace una semana, PS Jailbreak, ha provocado una avalancha de post en blogs y foros dedicados a las consolas de videojuegos, y como temían sus creadores, los clones de este sistema que hackea la PS3 han comenzado también a aparecer. Inicialmente se pensaba que el dispositivo era una copia que usaban los desarrolladores de Sony y que había sido robado o comprado, pero realmente y después de hacer un análisis se concluyo con que se usaba un exploit en el funcionamiento del USB, es decir, que no emplea copyrights de Sony por lo que su venta no debería declalarse ilegal.

Lo que realmente acelerará la aparición de los clones es la publicación del código que incluye el PS Jailbreak. El primero de ellos es llamado X3 Jailbreak que en un primer momento parecía un fake pero luego ha sido confirmado por algunas tiendas. El segundo se llama PS3Key y ha sido creado por los mismos que el WiiKey. Lo que aun no se sabe es a que precio llegará a distribuirse en los países donde estarán vigentes (incluido el envío de los mismos a España), pero sí se sabe que serán algo más baratos aunque no tendrán la garantía que dispone el modelo oríginal. Como medida a todos los clones, los creadores de PS Jailbreak han anunciado una nueva actualización del Backup Manager (el homebrew utilizado para volcar los juegos al disco duro), así como su soporte económico a las tiendas y distribuidores.

Un joven hacker francés llamado Mathieulh ha liberado el código interno del PS Jailbreak pero con algunas modificaciones bajo licencia Open Source. PSGroove, como se le ha llamado, funciona con versiones de firmware anteriores, no es necesario tener insertado el USB en la consola una vez instalado el software y tiene deshabilitada la opción de usar el Backup Manager. Mathieulh ha publicado una lista de microcontroladores que son compatibles con PSGroove, que puedes encontrar en tiendas de informática o a través de la red, y con el que puedes fabricar tu propio PS Jailbreak por algo más de 15 €. Para más información podeis visitar el hilo en EOL donde se esta exponiendo y ordenando toda la información sobre PSGroove o visitar su web para la descarga del código y tutoriales.

Como medida a todo esto, Sony está detectando a las consolas que utilizan este dispositivo y las expulsa de manera definitiva de su red Playstation Network, mientras que otras consolas afectadas muestran el código de error "8002A227". Sony tambien ha impuesto una demanda que obliga a detener la comercialización del producto hasta que un juez decida si el PS JailBreak es o no un artículo de venta legal, lo que ha probocado que OzModchips (el primer sitio web que puso a la venta el producto) está comenzando a anunciar a los clientes que habían reservado el dispositivo, que el trámite de la devolución del dinero ya está en curso y tomará al menos unos 5 días. Lo que sí que es cierto es que las pérdidas del fabricante de la PS3 podrían contarse en miles de millones en cuestión de semanas.

5 comentarios:

Xavi dijo...

Bueno, parece pues que la PS3 ya es una opción a tener en cuenta dentro del panorama consolero XD.

Anónimo dijo...

It's an amazing post for all the web people; they will obtain benefit from it I am sure.

My homepage: here are the findings

Anónimo dijo...

If some one needs expert view regarding blogging and site-building afterward i suggest him/her to visit this weblog, Keep up the fastidious work.



My webpage ... browse this site

Anónimo dijo...

I was suggested this blog by my cousin. I'm not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my problem. You're amazing!
Thanks!

Feel free to visit my page - www.sfbrp.com

Anónimo dijo...

Great goods from you, man. I've understand your stuff previous to and you're just extremely wonderful.

I really like what you have acquired here, really like what you're saying and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still take care of to keep it smart. I can't wait to read far more from you.
This is really a tremendous web site.

Here is my web blog ... helpful hints

Publicar un comentario