jueves, 30 de septiembre de 2010

Nuevos detalles de la Nintendo 3DS


Nintendo ha dado a conocer en una conferencia nuevos detalles sobre la futura Nintendo 3DS, que se está convirtiendo en uno de los lanzamientos más prometedores de la próxima generación. Se ha anunciado el precio y fecha de lanzamiento en el país nipón, que será el 26 de febrero de 2011 con un precio de 25.000 yenes (298 dólares / 220 euros). Sin embargo continuamos sin confirmación oficial acerca del lanzamiento correspondiente en Europa y América, pero todo apunta a que se producirá en marzo de 2011. Nintendo 3DS será la nueva consola portátil de próxima generación que ofrecerá la tecnología 3D, y rivalizará con la PSP2 de Sony en el mercado.

Sharp es la compañía encargada del desarrollo de la tecnología 3D aplicada en la pantalla, que es capaz de mostrar imágenes tanto en 2D como en 3D sin necesidad de usar gafas especiales. Esta nueva pantalla tiene un brillo de 500 cd/m2 y un contraste de 1000:1, y utiliza un sistema denominado parallax barrier para representar dichas imágenes 3D. Este nuevo sistema añade una serie de líneas verticales a la pantalla LCD, consiguiendo dirigir la luz a nuestros ojos de forma que nos parezca estar viendo imágenes en tres dimensiones. Esto obliga a tener que mirar la pantalla desde un ángulo concreto si queremos una buena sensación de profundidad.

La pantalla superior es la responsable de mostrar los gráficos en tres dimensiones, y mide 3.5 pulgadas, algo más grande que la DSi. Posee una resolución de 800×240 píxeles, sin embargo se ocupan 400px para cada ojo. La pantalla inferior es de 3.0 pulgadas de 320×240 píxeles, un poco más pequeña que la DSi pero con una mayor resolución. Trae 3 cámaras, una al frente y dos atrás, todas de 0.3 Megapíxeles (640×480 píxeles). Las dos anteriores se ocupan para sacar fotografías en tres dimensiones y tiene la capacidad de mostrarlas inmediatamente en la pantalla superior. La consola mide 13cm de ancho, 7.3cm de largo, 4.5cm de alto, y su peso total ronda los 226 gramos.

La Nintendo 3DS incluirá dos procesadores ARM11 a 266MHz, una memoria RAM de 64MB, y una tarjeta gráfica PICA200 a 133MHz con 4MB de VRAM. Su estructura interna es muy similar a lo que llevaba la Nintendo DS original, pero considerablemente más poderoso que le permitirá generar los impresionantes gráficos 3D. La Nintendo DS original tenía un par de procesadores ARM, corriendo a 67MHz y 33MHz, con una memoria RAM de 4MB. Su sucesora, la Nintendo DSi poseía dos procesadores que duplicaban la velocidad y 16MB de memoria RAM. Pero además, sumaron una memoria interna de 256MB. De todos modos, la Nintendo 3DS no es la consola portátil más poderosa del mercado, ya que la PSP Go, tiene un hardware muy similar con la excepción de tener un solo procesador a 333MHz en lugar de dos procesadores.

La nueva consola incluirá un control análogo en 360º, micrófono integrado, sensor de movimiento, y giroscopio. La memoria de almacenamiento será ampliable hasta los 2GB de memoria máxima vía SD. La Nintendo 3DS incorporará una especie de emulador o consola virtual especialmente diseñada para jugar a títulos de la GameBoy original y también de GameBoy Color y GameBoy Advance. Podremos adquirirlos de manera digital, pero todavía no hay precio para los juegos, ni un catálogo de los títulos disponibles. En la conferencia, Nintendo no dijo nada acerca de la duración de la batería, por lo que posiblemente sea el único punto flojo de la consola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario