miércoles, 15 de septiembre de 2010

Halo Reach Ya a la Venta


Llega hoy a España el esperadísimo Halo Reach exclusivo para la consola Xbox 360, una precuela de las tres entregas anteriores que juntas han vendido más de 34 millones de copias en nueve años. El argumento del nuevo Halo lleva a una brigada de soldados a defender el planeta Reach del ataque de los Covenant, el grupo de alienígenas que quiere acabar con la humanidad. La nueva entrega Halo, será la última que desarrolle el estudio Bungie para Microsoft Games Studio, tras su fichaje por Activision/Blizzard, aunque Microsoft conserva los derechos y encargará el desarrollo de los próximos Halo.

Microsoft está echando toda la carne en el asado en esta versión con una impresionante inversión en publicidad para potenciar el lanzamientodel juego. Además, los usuarios tendrán acceso gratuito durante el fin de semana al modo multijugador en Xbox Live y a las ventajas de los suscriptores Gold para la que Microsoft dispone de distintas ofertas. Halo Reach se pone a la venta en versión estándar por 65 euros y ediciones limitada y legendaria por 80 y 130 euros respectivamente. También se ha puesto a la venta una versión especial de Xbox 360 Slim con disco duro de 250 Gbytes, dos mandos inalámbricos, un chasis en color plata personalizado, y que junto al juego cuesta 300 dólares.

El juego cuenta con un nuevo motor gráfico mejorado. Por ejemplo, mientras que Halo 3 era capaz de manejar tres o cuatro luces dinámicas, Reach es capaz de controlar entre 20 y 40 al mismo tiempo. Otro punto importante es la climatología que funciona bajo un nuevo sistema que incluye ciclos de día-noche y cambios climatológicos. El número de enemigos en pantalla se ha doblado, pasando de los 20 enemigos que podía manejar Halo 3 hasta los 40 enemigos y 20 vehículos simultáneos. Por primera vez en la saga, se ha utilizando la técnica de captura de movimientos. Ahora realmente se notarán los cambios entre andar, caminar o cuando los personaje pivotan sobre el suelo, dando un resultado más real. Por otra parte, también se han mejorado las animaciones faciales que serán individuales para cada personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario