miércoles, 16 de junio de 2010

Google lanza Earth 5.2


Ayer se presentó la nueva versión de Google Earth 5.2, desde que en febrero de 2009 se lanzará la versión 5.0. El software de navegación cartográfica de Google, que ha sido descargado por más de 700 millones de personas en todo el mundo, llega con mejoras muy interesantes para aquellos aficionados a las excursiones a pie o en bicicleta. Desde ya se podrá descargar esta versión en todas las plataformas en las que estaba disponible.

La integración con los GPS que muchos usuarios ya poseen en sus dispositivos móviles permite registrar esos paseos y excursiones a pie, en bici o en cualquier otro método de transporte, para luego trasladar esos datos a Google Earth. Esa integración de los GPS se ha reforzado en la versión Google Earth 5.2 que incluye la posibilidad de visualizar las rutas que hemos hecho con nuestro receptor GPS mientras este va registrando los distintos puntos por los que pasamos con todo lujo de detalles, como la altitud de cada punto del mapa, la velocidad e incluso datos de nuestro ritmo cardiaco si tenemos un dispositivo que pueda registrar dicha información.

Otras mejoras y novedades que llegan con el nuevo Google Earth 5.2 son navegador web integrado dentro de la aplicación o una versión actualizada de Google Earth Pro. El navegador integrado está basado en Google Chrome y nos permitirá buscar sitios y acceder a información más detallada cada vez que pinchemos en algún link dentro del programa. Simplemente nos permite navegar por internet y no permite mucho más, e incluso reproduce Flash. Pero esta nueva función es para conseguir que más usuarios se pasen a usar el navegador Google Chrome 5.

1 comentario:

Edy Obed dijo...

Gracias por la información, interésante, sigue adelante actualizándonos con la tecnología. Omnitube

Publicar un comentario