martes, 1 de junio de 2010

Blur ya a la venta


Blur se puso a la venta la semana pasada, el nuevo juego de carreras desarrollado por los ingleses Bizarre Creations, tras trabajar varios años con Microsoft en la saga Project Gotham Racing. Activision quería una franquicia de conducción, y contrató a los de Bizarre. En un principio se anuncio como un juego de conducción mezcla entre Forza Motorsport y Mario Kart. Según los primeros análisis lo califican con un notable de media e incluso algunos lo comparan como el Modern Warfare 2 de los coches, gracias a su gran modo multijugador. Dicen que se parece mucho a Mario Kart, pero yo lo compararía más con otro juego antiguo menos conocido, Re-Volt, en el que pilotábamos coches teledirigidos ayudándonos de Pick-Ups, un sistema de armas exactamete igual al introducido en Blur.

Blur dispone de 50 coches licenciados, daños reales, y una conducción bastante realista. Los escenarios son fotorealistas y tienen muchos detalles, además están basados en ciudades como Barcelona. Hasta ahí todo parece normal, pero si le añades un arsenal de armas para atacar a los contrincantes durante las carreras, se convierte en un juego muy divertido y adictivo. Se pueden utilizar los potenciadores, como rayos, escudos, nitro, minas terrestres y mucho más, que se deben utilizar con toques de estrategia para llegar a ser el primero.

El modo de juego individual está dividido en diez secciones, y en cada una hay en total seis pruebas y la del jefe final. Las hay de tres tipos: carrera, destrucción y punto de control. La carrera es lo más normal, y gana el que llega primero. Destrucción, son unas fases en las que aparecerán vehículos y tendremos que usar los proyectiles para eliminarlos. Cada vez que eliminemos a uno, nos dará segundos extra hasta que se agote el tiempo. La de punto de control, igualmente tenemos un límite de tiempo que tenemos que intentar que no llegue a cero, pasando por una serie de chekpoints y ayudándonos como siempre de los potenciadores. Para enfrentarnos al jefe final, deberemos cumplir una serie de requisitos que nos pidan en cada sección.

El multijugador online es otra de las claves del juego. El sistema es muy similar al de Modern Warfare, que se ha convertido en el modelo a imitar en todos los multijugadores por Internet, y que consiste en que se desbloquean nuevos modos a través de los niveles de experiencia. Jugar en una partida online con 19 jugadores más, es una experiencia que ningún jugón se debería perder. La competición entre cuatro jugadores en el modo offline es otra de las características distintivas de Blur, y lo cierto es que no se nota ni la mínima ralentización.

Otra gran novedad en Blur es la integración con las redes sociales Twitter y Facebook. Desde el propio menú del juego podrás enviar mensajes a tus amigos de estas redes conectados o incluso retarles a una partida. Su jugabilidad está perfectamente ajustada para tener unas carreras emocionantes, espectaculares, muy veloces y extraordinariamente divertidas. Un juego imprescindibles para los amantes de los juegos de conducción arcade. Blur está disponible para PC por 60€, y por 70€ para Xbox360 y PS3.

1 comentario:

Alex Rojano dijo...

ya te he linkeado en zona boom nitro. me he hecho seguidor, tu tb puedes acerte seguidor de mi blog si te gusta. saludos.

Publicar un comentario