sábado, 12 de junio de 2010

Adobe Flash 10.1 Final ya disponible


Ya esta disponible para su descarga después de varios meses de prueba y de las liberaciones de las Release Candidate (RC), la versión final y estable de Adobe Flash Player 10.1. Una de las principales novedades de esta nueva versión de Flash es la aceleración por hardware, mediante la GPU, de los vídeos codificados con el códec H.264. Pero esta versión final sólo permite dicha aceleración en Windows, mientras que los usuarios de Linux tendrán que seguir esperando y los de Mac siguen teniendo la opción de utilizar la Gala, la versión preliminar.

Se ha reescrito el código para que Flash consuma menos memoria y recursos del sistema. Ahora Flash 10.1 se adapta a los recursos del sistema, es decir, si ve que la memoria RAM disponible se agota, baja su consumo para no llegar a bloquear el PC. Adobe Flash Player 10.1 esta disponible para Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Safari y las plataformas Windows, Mac OS X, Solaris y Linux. En plataformas móviles está disponible para Android, Symbian, Windows Mobile, WebOS y BlackBerry, pero los dispositivos móviles de Apple (iPhone y iPad) no soportarán ninguna versión de Adobe Flash Player, ya que son compatibles con HTML5 para reproducir contenido mutimedia.

El pasado 7 de junio, Adobe reconocía que había encontrado graves problemas de seguridad en sus productos, Adobe Flash Player y Adobe Reader, y que no había ninguna versión antigua que no incorporase dicho agujero de seguridad. Flash 10.1 trae un parche de seguridad para solucionar dicho fallo de vulnerabilidad crítica, que permitía a hackers el acceso y control del sistema afectado. Los que quieran evitar dicha vulnerabilidad pueden borrar o renombrar el fichero authplay.dll de Adobe Reader hasta que éste sea actualizado a finales de mes, aunque esto puede llevar algún problema al abrir ciertos documentos PDF.

Adobe también a aprobechado para lanzar Adobe AIR 2, su plataforma de aplicaciones web para el escritorio. Los desarrolladores aseguran que esta versión tiene un 30% de reducción en el consumo de memoria de las aplicaciones AIR, y un mejor motor JavaScript que según Adobe es dos veces más rápido. Incluye mejoras en el soporte de acceso al sistema de archivos, soporte para aplicaciones generadas sólo mediante HTML/CSS, soporte parcial de CSS3 y HTML5, instaladores y ejecución en código nativo, y también soporte de tecnologías multitáctil que permitirá aprovechar a toda potencia estas aplicaciones en los futuros tablets en los que se instale este framework.

No hay comentarios:

Publicar un comentario