viernes, 21 de mayo de 2010

Red Dead Redemption ya a la venta


El esperadísimo título Red Dead Redemption, desarrollado por Rockstar San Diego, ya está disponible en tiendas de Europa y Norteamérica para PS3 y Xbox360 por un precio de 65 €. Destaca por su gran apartado gráfico, que consiste un híbrido entre el motor de físicas Euphoria y Rockstar Advanced Game Engine, y que fue utilizado también en juegos como Midnight Club: Los Angeles y la saga Grand Theft Auto IV.

En Red Dead Redemption vivimos una oscura y épica historia que se sitúa en el Salvaje Oeste en 1891. Jugamos en la piel del exforajido John Marston que es obligado por los agentes federales a ir de nuevo a la frontera de America con México para localizar a los miembros de su antigua banda., y conseguir detenerlos.

La edición limitada, que lleva agotada unas semanas, incluye un nuevo traje, un nuevo caballo, pistolas de oro y la banda sonora original del videojuego. Se ha añadido un modo multijugador de hasta 16 personas y que será bastante entretenido. Además, se ha anunciado que habrá seis misiones cooperativas disponibles gratuitamente en junio en Xbox Live y PlayStation Network.

Pero no todo son buenas noticias, al menos para PS3. Y es que resulta que Rockstar, al igual que hizo con GTA 4, la versión de PS3 es un simple port mal hecho de Xbox360. La resolución que tiene el juego para Xbox es de 1280x720 píxeles, mientras que en PS3 es de 1152x640, lo que hace perder gran calidad a la imagen. El filtro antialiasing, en Xbox es de 2x AA, en PS3 es inexistente, lo que nos llevará a que en ocasiones no podamos distinguir aquellas cosas que se encuentren lejos en la pantalla, quitando muchísima profundidad al juego.

El sistema de iluminación en PS3 funciona mucho peor que en Xbox 360 y los objetos que veremos en pantalla en la versión de PS3 son pocos en comparación con los que pueden aparecer en la versión de 360.Por último la calidad de las texturas de la versión de PS3 es muy inferior a las de 360, algo apreciable a simple vista con solo mirar al protagonista del juego. La propia Rockstar Games ha anunciado que hay algunos bugs en el juego bastante importantes, y están trabajando contrarreloj para solucionarlos mediante un parche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario