lunes, 10 de mayo de 2010

Novedades de Google Chrome 5


Tan sólo hace 5 meses del lanzamiento de Chrome 4, y Google ya ha lanzado la nueva beta de la quinta versión de su navegador que ha dado a conocer muchas de las novedades que incluirá en su versión final. Google Chrome 5.0.375.29 beta tiene como mayor novedad un aumento en su velocidad, debido principalmente a su motor JavaScript V8, que aceleran los benchmarks V8 en un 30% y SunSpider en un 35% respecto a la última beta del navegador. Pero no solamente han mejorado la rapidez, sino que viene con mejoras en otros puntos.

También se han incluido mejoras en el uso de HTML5, inicio de sesión para más de un usuario, integración del Flash Player Plugin de manera nativa en el navegador (para que no sea necesario instalarlo en caso de querer ver vídeos de YouTube, por ejemplo), geolocalización y compatibilidad de los complementos en el modo de navegación anónima.

Otro de los atractivos de esta versión beta es que dispone de una función gracias a la cual es posible sincronizar nuestros marcadores, temas, complementos y configuración, entre diferentes instalaciones de Google Chrome. La nueva beta de Chrome está disponible para Windows, Linux y Mac OS X, pero al ser una versión aun en fase beta, desde Google aconsejan usarla moderadamente y no como una versión final.

En la guerra por convertirse en el navegador más utilizado del mundo, Google Chrome es el que más está avanzando en menos tiempo, ya que en poco más de un año ha pasado de ser un navegador prácticamente experimental, a convertirse en un referente gracias a la gran cantidad de opciones que incorpora en cada versión.

3 comentarios:

alcorze dijo...

Estoy pensando en cambiarme a ese navegador ya que estoy del explores hasta cierto sitio. No creo que tarde mucho.

Gracias por la info!

Memiliano dijo...

Para mi, el mejor navegador actualmente, lejos, lejos... Ya no lo cambio por nada.

IE ni siquiera lo usaba en Windows (hace casi dos años que solo uso Ubuntu)
Opera es realmente hermoso y en su momento innovó en todo, creo que es el browser que más usé hasta que probé Chrome, claro. Hace tiempo que no lo uso, porque además de vez en cuando presentaba problemas al cargar algunas páginas.
Firefox a esta altura es un mastodonte, demasiado pesado. Aun así, lo uso como segundo navegador.
También probé unos cuantos forks del Firefox (como Iceweasel) y también dejan que desear...

Otra maravilla absoluta del Chrome son las extensiones, se instalan y desinstalan como si nada y no lo hacen más lento...

Saludos!!

Nitro dijo...

Para mí Chorme es muy rápido y simple. Firefox también, pero tarda mucho en iniciar. Con respecto a Internet Explorer, puedo decir que es el más seguro, pero también el más lento, y no soporta los estándares HTML5, ni CSS, hasta que no llegue IE 9 no hay nada que hacer con él.

Publicar un comentario