martes, 26 de enero de 2010

Google Chrome 4 Final ya se puede descargar


Google acaba de lanzar la versión estable de Google Chrome 4 tan sólo unos días después de que su competidor Mozilla lo hiciera con Firefox 3.6. Después de varios meses en beta, nos ofrece las características que esperábamos y que podemos disfrutar a partir de hoy. Dentro de las novedades se encuentran el uso de extensiones y la posibilidad de sincronizar los favoritos por medio de una cuenta en Google (de esta manera si trabajas en distintos PCs podrás mantenerlos sincronizados en todos ellos). Pero las buenas noticias no son sólo para los usuarios finales ya que los desarrolladores también se verán beneficiados con esta nueva versión estable, ya que se agregaron una serie de APIs HTML5 entre las que se cuenta LocalStorage, Database API, WebSockets, entre otras.

Con las extensiones los usuarios pueden acceder a una galería de 1500 extensiones, entre las que destacan las mas usuales como por ejemplo los típicos bloqueadores de pop-up (anuncios), integración con clientes twitter, Facebook, notificaciones –como no- de correos en Gmail y Google reader, integración con aplicaciones web como digg, eBay entre otras extensiones bastantes prácticas, lo mejor de esto es que se aplican sin la necesidad de reiniciar el navegador.

Google Chrome, en poco tiempo logró posicionarse como el tercer navegador más utilizado del mundo, por detrás de Firefox y del líder indiscutido, Internet Explorer. La ventaja más importante, y de la cual Chrome se enorgullece, es de ser el navegador más rápido del mercado, con gran simplicidad en su estética y la facilidad de manejar java más rápido que sus competidores. En la nueva versión se mejoró en un 42% el rendimiento del navegador comparado con la anterior versión estable. Si realizamos la misma comparación con la primera versión estable, el aumento del rendimiento llega al 400%.

Para quienes tengan instalado Google Chrome en sus computadores (Windows), la actualización se realizará de forma automática durante la próxima semana, y para los que no lo tengan lo pueden descargar desde aquí. Quienes utilicen Linux en sus máquinas podrán utilizar las extensiones en la versión beta del navegador, mientras que para los amantes de Mac la espera será un poco más larga, ya que estas características serán próximamente incorporadas en la versión beta para este Sistema Operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario