lunes, 25 de enero de 2010

Consiguen acceso al hardware de la PS3


Xbox 360 y Wii han sido pirateadas con modchips, modificando su lector, entre otras tareas para que estas puedan leer sin la necesidad de insertar un disco original. Hace algún tiempo hablamos de un supuesto modchip para la PS3 llamado Belzar pero nunca se ha confirmado de que si se trata de un fake. Sin embargo, ahora parece que realmente si se ha podido conseguir algo factible.

George Hotz, el joven hacker que saltó a la fama por desbloquear el iPhone de Apple, es decir, en hacer el famoso jailbreak, ha anunciado que ha logrado obtener acceso total al hardware de PS3. Sus avances comenzaron recientemente con la construcción de un complejo interfaz para poder atacar el hardware de la consola desde un PC y, tras varios intentos, parece haber tenido éxito. Según comenta, puede leer y escribir completamente la memoria del sistema, así como acceder al procesador saltándose el hypervisor, lo que en teoría le da control total sobre la PS3. Se trata pues del avance más importante hasta la fecha, pero también de un primer paso, ya que todo el contenido de la memoria está cifrado (se tiene acceso al hardware, pero no al software).

Piratear la PS3 no ha sido posible hasta hoy, ya que el sistema de seguridad que incluye la consola de Sony es el más seguro que se había construido hasta el momento. George Hotz ha querido comentar desde su blog que ha conseguido realizar la gesta más importante hasta ahora, tener su propia PS3 pirateada, lo que le ha llevado cinco semanas de trabajo. Está logrando cosas que hasta ahora nadie ha podido realizar en más de 3 años de vida que tiene la consola y la dificultad que ello conlleva hacerlo. El hacker no quiere dar muchas pistas para evitar que Sony saque algún parche que vuelva a bloquear la videoconsola. El mismo Geohot también reconoció que falta mucha ingeniería inversa y desarrollo de software para terminar de descifrar códigos del chip de la PS3, necesarios para que terceros puedan crear programas compatibles (no autorizados por Sony) para que por fin podamos jugar a juegos pirateados.

1 comentario:

Radagast Tarion dijo...

ya mismo podremos piratear la ps3 que bien

esta es una gran noticia

Publicar un comentario