martes, 2 de marzo de 2010

Skype 4.2 Final ya disponible


Hace unos días se presentó la nueva versión de esta aplicación de videoconferencia y llamadas VoIP, que está ganando capacidades en totas las plataformas en las que está disponible y que con esta versión 4.2 consolida sus prestaciones. Como bien sabéis la empresa desarrolladora de Skype ha lanzó Betas de Skype 4.2 para Windows a finales del 2009, pero ahora os podemos decir que la versión final ya está disponible para descargar y totalmente gratis. Resaltar que los cambios y mejoras en esta edición son casi las mismas prestaciones que en la Beta que se libero en su día, pero ahora de una forma estable. Entre las mejoras que se han hecho con respecto a la versión anterior hay que destacar:

- Skype Access: que permite conectarse a zonas WiFi y pagar por minuto de conexión con el crédito de Skype. Una solución muy indicada para aquellos usuarios de Skype que viajan con frecuencia.
- Mejoras en la calidad de llamada y Videollamadas en alta calidad. La versión 4.2 incluye un nuevo indicador de calidad que permite comprobar la calidad de audio y vídeo de la llamada. Además se ha incluído soporte para video llamadas a 720p para las nuevas webcams.
- Transferencia de llamadas a otros usuarios o teléfonos fijos y móviles.

Si tienes un smartphone con Windows Mobile y deseas descargar Skype desde su sitio web oficial, te encontrarás con una pequeña sorpresa. Skype Lite y Skype para Windows Mobile ya no están disponibles. Según la compañía, las dos aplicaciones no ofrecen la mejor experiencia para el usuario y por eso han decidido eliminarlos. Sin embargo, si ya tienes instalados estos programas podrás seguir usándolos sin problemas. No sabemos qué ha podido ocurrir realmente, pero lo más probable es que la compañía este preparando una versión de su aplicación para Windows Phone 7, aunque lógicamente sólo estará disponible cuando los primeros teléfonos con WP7 hagan su aparición, que ocurrirá a mediados de este año.

Por otro lado, la compañía ha confirmado la llegada de Skype a la televisión gracias a los acuerdos firmados con fabricantes como LG y Panasonic, que integrarán en sus nuevas televisiones de alta definición con conexión a Internet una versión especial de Skype. En este caso, se mantendrá prácticamente toda la funcionalidad de Skype como las llamadas a números fijos y móviles así como a otros usuarios con PC, videoconferencia, etc. todo ello directamente desde el salón de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario