miércoles, 17 de febrero de 2010

Microsoft presenta Windows Phone 7 Series


El éxito de Windows Mobile ha sido escaso durante los últimos años, pero con Windows Phone 7 Series, Microsoft quiere conseguir el mercado de la telefonía móvil. El enfoque hacia el consumidor está muy claro en esta nueva versión del sistema operativo, que rompe tanto con lo existente que han preferido cambiarlo totalmente hasta el nombre. Apenas ningún detalle nos recordará a lo que se ofrecía hasta ahora con Windows Mobile. El acceso inmediato a la información, la integración de contenido multimedia y la utilización de otros servicios de Microsoft, como Xbox LIVE o Zune Music serán algunos de los aspectos más destacados de Windows Phone 7 Series , con un aspecto visual mucho más atractivo que sus predecesores.

Otra de las funcionalidades básicas de Windows Phone 7 Series son los Windows Phone Hubs, que nos muestran en una misma vista contenido de la web, aplicaciones, servicios, etc, relacionados entre si. Por defecto, el sistema vendrá con seis hubs distintos:

-Gente. Mostrará las últimas actualizaciones de redes sociales y las fotografías enviadas, permitiendo además enviar actualizaciones a Facebook o a Windows Live.

-Fotos. Facilitará el compartir fotos y vídeo desde un mismo lugar, integrándose no solo con la web sino también con nuestro ordenador, para tener acceso a toda nuestra colección.

-Mercado de aplicaciones y juegos. Permitirá el acceso al mercado y la descarga de aplicaciones al móvil. Microsoft ha querido integrar en Windows Phone 7 Series una versión móvil del servicio Xbox Live que nos permitirá acceder a nuestro perfil, ver las novedades y entrar a jugar en competiciones online.


-Música y vídeo. En este caso es Zune el servicio que se integra en el sistema, ofreciendo acceso a contenido que tengamos almacenado en nuestro ordenador, que descarguemos de sitios online o que sintonicemos a través de la radio FM.

-Office. La aplicación ofimática por excelencia también estará disponible para la última versión del sistema operativo móvil. Office, OneNote y SharePoint Workspace nos permitirán leer, editar y compartir documentos, mientras que con Outlook Mobile tendremos acceso a todas las funciones de este gestor desde el teléfono.

Bing tampoco se queda fuera de la ecuación, y todos los teléfonos con Windows Phone 7 Series dispondrán de una tecla física de acceso directo a la búsqueda. Pero todavía nos queda bastante para poder disfrutar de los primeros dispositivos con este sistema operativo integrado. Será a partir de finales de este año cuando empiecen a llegar al mercado, y ya hay diversos fabricantes que se han comprometido a presentar modelos con él, entre los que se incluyen Dell, Garmin-Asus, HTC, HP, LG, Samsung, Sony Ericsson, Thosiba y Qualcomm. La gran igcognita es si el nuevo Windows Phone 7 Series desbancará a sistemas como Android o Symbian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario