miércoles, 17 de febrero de 2010

Tecnología NVIDIA Optimus para Portátiles


NVIDIA ha presentado la tecnología NVIDIA Optimus, una auténtica innovación para PCs portátiles que dirige la carga de trabajo a una GPU NVIDIA externa o a los gráficos integrados en el procesador Intel (IGP) en función de las necesidades, con lo que proporciona un excelente rendimiento y larga duración de la batería. Al igual que un vehículo híbrido elige entre el motor eléctrico y el de combustible según conviene en cada momento, la tecnología Optimus elige el procesador gráfico más adecuado según la aplicación.

NVIDIA Optimus dirige automáticamente la carga de trabajo al procesador que resulte más eficiente para realizar la tarea, con lo que multiplica la autonomía del sistema por 2 con respecto a otros equipos de similar configuración equipados con procesadores gráficos (GPU) no integrados. El resultado es una mayor duración de la batería con todo el rendimiento gráfico. Así que podrás ver una película de alta definición, navegar por la web (con reproducción de vídeo de Flash) o jugar los mejores juegos en 3D con el conocimiento de que obtendrá una larga duración que necesita de la batería y el rendimiento que esperas de NVIDIA.

Usando software y tecnología de hardware, los portátiles utilizando Optimus pueden encender y pasar el control a la GPU en cuestión de 300ms, y también apagar su uso cuando no se utiliza. Como era de esperar, Intel no ha participado en estas innovaciones, pero NVIDIA dice Optimus trabajará con los nuevos procesadores Intel Core y la plataforma de procesadores Atom Pineview, junto con NVIDIA GeForce serie 200M, GeForce serie 300M, la nueva generación GeForce M y la próxima GPU GEN Ion (de la cual no ha dado muchos detalles, pero aparentemente se dará a conocer en marzo). Los portátiles con tecnología NVIDIA Optimus estarán disponibles en breve con modelos como los de Asus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario