sábado, 20 de marzo de 2010

Microsoft lanza una Preview de Internet Explorer 9


Microsoft presentó en el MIX 10 las novedades que ofrecerá Internet Explorer 9 de cara a los desarrolladores, y también liberó para la descarga una preview de esta nueva versión de su navegador. Por ser la primera developers preview, ésta no tiene aún ni los elementos de la interfaz de usuario, ni las características de seguridad del navegador. Sin embargo, los de Redmond ya la han puesto a disposición de todos aquellos que quieran probarla y experimentar con ella.

La versión para las primeras pruebas y las demos están en IE Test Drive. Ésta permitido al usuario utilizar el nuevo motor de JavaScript llamado Chakra y que promete mucho. También se puede probar el nuevo soporte para CSS3 y HTML5. Hay que apuntar que ni esta preview, ni la versión final de IE9 funcionarán en Windows XP, ya que la aceleración por hardware que ofrece IE9 requiere de características como las API Direct2D y DirectWrite, ninguna de las cuales está disponible en XP. Sólo funcionará con Windows 7 y Vista SP2.

Con respecto al soporte para HTML5, Microsoft anunció que Internet Explorer 9 soportará Video H.264, que consiste en la reproducción de videos sin necesidad de usar Flash. El audio, al igual que el video, también podrá integrarse en el código a través de una etiqueta sin tener que utilizar flash. También se incluirán Gráficas Vectoriales escalables, Algo así como la posibilidad de crear cierto tipo de gráficos que pueden cambiar de tamaño o ser modificados sin deformarse.

Las expectativas puestas para Internet Explorer 9 son bastantes altas, ya que después de tantas críticas que han recibido las versiones anteriores se espera que, en este caso, Microsoft se haya esmerado por crear un producto que ofrezca mejoras en la implementación de estándares y una mejor interoperabilidad.

1 comentario:

Edy dijo...

Lástima que no funcione con xp!

Publicar un comentario