jueves, 4 de febrero de 2010

Telefónica, ONO y Vodafone mejoran sus ofertas y velocidades


La compañía española Telefónica va a duplicar el ancho de banda de subida de las líneas ADSL que tiene contratadas de 6 y 10 megas. Pasarán de disponer de unos escasos 320 kbps a 640kbps sin coste alguno para el usuario final. El motivo principal es que Telefónica ha sufrido la migración de aproximadamente 800.000 clientes hacia otras compañías. Teniendo en cuenta que la competencia ofrece opciones más económicas y con mejores velocidades, Telefónica ha tenido que sucumbir a la presión y ofrecer gratuitamente la duplicación de subida a partir del próximo mes de abril.

Ahora, la operadora de cable ONO da respuesta a Telefónica y sus clientes podrán disfrutar de una oferta de ADSL de 12 megas de bajada y 1 mega de subida a un precio de 50 euros, lo que supone un ahorro de 10 euros respecto a la anterior oferta de 12 megas de bajada y 500 kbps de subida. Además, para las nuevas altas si se realizan en línea se oferta una promoción que rebaja la cuota mensual hasta 35 euros durante el primer año. ONO sigue destacando que su red exclusiva de fibra óptica le permite alcanzar esas velocidades y garantizar la velocidad real contrata en todas sus conexiones.

Vodafone ha decidido hacer lo mismo que ONO pero para todas sus ofertas de ADSL. Pasa a ofrecer una subida en la conexión de 6 Megas de 300 a 1024 Kbps y en la de 12 Megas sube de 500 a 1024 Kbps. Según ha comunicado la operadora, este aumento será inmediato para los usuarios de Galicia, Castilla León y Asturias, mientras que para el resto de regiones se realizará a lo largo del próximo mes.

También la operadora Orange ha iniciado un piloto comercial en el barrio madrileño del Retiro ofreciéndo la instalación y despliegue de fibra óptica de forma gratuita. La oferta comercial es de 50 megas simétricos por unos 45 euros al mes, y supone una auténtica revolución en la banda ancha en España (Telefónica cobra 70 euros por 30 megas con sólo 1 mega de subida). Una de las ventajas de la fibra frente al ADSL es que la velocidad no depende de factores como la distancia a la central ya que el cableado llega directamente desde la calle al hogar del abonado, por tanto, los 50 megas están garantizados. En el domicilio, la operadora lleva la fibra desde el exterior e instala un terminal óptico que transforma pulsos luminosos en eléctricos. La oferta también incluye televisión, la cual está preparada para recibir canales en Alta Definición.

Las velocidades de subida del ADSL parecen haberse convertido en el nuevo caballo de batalla de las operadoras, que hasta hace unos meses no parecían dar demasiada importancia a esta característica de su servicio de Internet de banda ancha. La adopción masiva de las redes sociales y la web en general por parte de los usuarios ha puesto de manifiesto la necesidad de disponer de conexiones que permitan enviar archivos multimedia más pesados a Internet sin que se vea comprometido el rendimiento de la conexión para los usuarios, acostumbrados a enviar y compartir imágenes y vídeos sin problemas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ya vemos que a las compañías de ADSL les ha tocado empezar a mejorar el servicio que dan a sus clientes, en tarifas24 podemos encontrar las principales ofertas de de ADSL para que los comparemos.

Publicar un comentario