viernes, 29 de enero de 2010

Google introduce nuevo algoritmo para resolver preguntas directas


Google siempre está innovando en muchas áreas tecnológicas, pero donde mejor se desenvuelve es en la de las búsquedas. Hace ya unos mese que introdujo su motor de búsquedas mejorado, conocido como Google Caffeine, en el que se ha mejorardo la velocidad con la que se devuelven los resultados solicitados por los usuarios, haciendo hincapié en la información más reciente disponible. Ahora introducen un nuevo algoritmo que responderá preguntas más directamente.

Es decir, actualmente el buscador nos ofrece un listado de enlaces a páginas webs que el usuario debe repasar en busca del contenido deseado. Con el nuevo algoritmo, se puede buscar información de forma más directa e intuitiva. Por ejemplo si realizamos una pregunta del tipo "¿Cuál es más largo del mundo?", el buscador responderá a esa pregunta con datos concretos.

Nada se sabe aún del algoritmo, y al igual que los procesos actuales de indizado y ranking de páginas, se trata de un secreto de alto nivel. Si la tecnología se desarrolla y cuaja lo suficiente, sin duda será interesante observar cómo cambian las webs de ser simples repositorios ordenados de información a proveer respuestas concretas. Todo esto consiste en una ligera evolución hacia la web semántica y a los futuros buscadores como el conocido Wolfran Alpha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario