miércoles, 6 de enero de 2010

Comienza el CES 2010


Comienza en Las Vegas del 7 al 10 de enero la mayor feria mundial dedicada a electrónica de consumo que se celebra desde hace más de 40 años y donde más de 2.500 firmas mostrarán 20.000 nuevos productos en tecnología. Como es costumbre en la Consumer Electronics Show, será Microsoft a través de su responsable ejecutivo, Steve Ballmer, el que realice la primera presentación oficial en la jornada previa a su apertura. Los netbooks, smartbooks, Tablet PC, ebooks, televisores 3D, procesadores Intel y gráficas de ATI serán las estrellas de la feria.

Esta edición de CES promete grandes novedades en el apartado de cine, televisión e imagen en 3D. Tras el éxito del sistema 3DVision de Nvidia, muchos otros fabricantes presentarán sus propios reproductores multimedia y pantallas preparadas para soportar los nuevos formatos. Las gafas polarizadas, en 2010, empezarán a ser algo casi obligatorio. La propia Sony ya ha anunciado la puesta en macha de una nueva división dedicada a adaptar sus juegos a 3D.

Google ha aprovechado los días previos a la feria CES 2010 para presentar oficialmente el Google Nexus One. La compañía de Mountain View desvela por fín su primer teléfono móvil, desarrollado a medias con HTC, que se ha encargado del hardware. Dotado de una descomunal pantalla de 3,7 pulgadas y con un aspecto externo que recuerda al HTC HD2, el Nexus One comparte con este reciente modelo su potentísimo procesador Qualcomm Snapdragon a 1Ghz. Teniendo en cuenta que el nuevo teléfono de Google está 100% diseñado para optimizar el ya de por sí agil sistema operativo Android en su versión 2.1, los resultados prometen ser espectaculares. Como siempre, los consumidores tendrán la última palabra pero, de momento, el desembarco de Google en el mercado de terminales está levantando tanta expectación como lo hizo en su día el iPhone.

Según se comenta en la industria, NVIDIA va a mostrar su esperada nueva tarjeta gráfica llamada Fermi en el evento CES 2010. Según parece hay unidades funcionales y se está fabricando actualmente, es decir, ya es un producto final. Sin embargo la fabricación está siendo mucho más lenta de lo esperado y, según NVIDIA, para evitar problemas de abastecimiento la compañía ha decidido posponer la salida. NVIDIA no compartirá toda la información ya que tendrá su propia presentación para mostrar la potencia de Fermi más adelante. El lanzamiento de Fermi sigue previsto para el primer trimestre de año, lo que implica que sea antes del 31 de marzo.

Intel presentará sus nuevos procesadores Arrandale (escritorio) y Clarkdale (portátiles), basados en su nueva arquitectura Westmere fabricados en 32 nanómetros. Se trata de los nuevos modelos pertenecientes a las familias Intel Core i3, Core i5 y Core i7, que ofrecerán características como controlador de memoria integrado, subsistema gráfico basado en 45 nanómetros también integrado en la misma pieza de silicio, Turbo Boost, para aumentar la velocidad de determinados núcleos, o Hyperthreading. Es cierto que los gráficos integrados no serán suficientes para correr juegos de última generación, pero Intel asegura que sí podrán soportar vídeo en alta definición sin ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario