miércoles, 7 de octubre de 2009

HTC HD2, el móvil más potente del 2009


Se ha presentado el HTC HD2, un teléfono móvil que será el modelo más potente de este fabricante en los próximos meses. Y probablemente también sea el móvil más potente del mertado. La fuerza bruta de este terminal viene dada por su procesador SnapDragon a 1 GHz, capaz de ejecutar aplicaciones complejas y reproducir videos con una fluidez poco vista. El HTC HD2 llegará de la mano de Vodafone a España, pero eso es quizás lo que menos importa, pues estamos ante un teléfono que equipa una pantalla de 4.3 pulgadas y resolución 800 x 480 píxeles, teniendo pues la pantalla más grande del momento en este tipo de terminales e ideal para reproducir películas, series, videos musicales, etc.

Pero el tamaño de la pantalla no es la única de sus innovaciones, puesto que HTC se ha atrevido a incluir una pantalla de tipo capacitivo en Windows Mobile, siendo el primer fabricante que da este paso que muchos no creían posible. El HTC HD2 llegará con Windows Mobile 6.5, aunque realmente no lo apreciaremos, ya que como se suele ir viendo en esta compañía, utilizará su propia interfaz HTC Sense en combinación con TouchFlo3D. Las características del HTC HD2 nos muestran un teléfono con conectividad 3G a 7.2 Mbps, EDGE y Wifi, pudiendo navegar por Internet con el navegador Opera de serie y utilizar el teléfono como un router Wifi, lo que nos permitirá crear una red 3G con otros equipos sin necesidad de usar cable alguno.

Otras de las características del HTC HD2, son su conexión Bluetooth (con soporte para varios perfiles), 448 MB de memoria RAM que nos permitirán ejecutar varias aplicaciones simultáneamente, e incluso brújula. El HTC HD2 cuenta también con una cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash LED dual, conector de audio jack 3.5mm. En cuanto a la batería, el nuevo HTC HD2 podrá prestarnos 8 horas de autonomía en conversación, 20 horas en modo espera, 8 horas en reproducción de video y 12 horas en modo audio. El HTC HD2 dispondrá, además de un kit para el coche con el que convertirlo en un estupendo navegador GPS, que unido a esa pantalla capacitiva será muy fácil de manejar. El precio del HTC HD2 en modo libre rondará los 640 euros, aunque Vodafone se encargará de abaratar el coste a través de algún plan de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario