miércoles, 13 de enero de 2010

BackTrack 4.0 Final ya disponible


Por fin nos llega la versión final 4.0 de BackTrack tras 18 meses de desarrollo, una distribución GNU/Linux diseñada para la auditoría Wireless y en general para seguridad informática en la Red. Trae el nuevo kernel 2.6.30.9, mejora en el soporte hardware, y muchísimas herramientas nuevas.

Se trata de un conjunto de aplicaciones para auditoría y seguridad de las redes. La mayoría de los usuarios usa BackTrack para auditoría Wireles (para pillar el Wi-Fi del vecino). Entre sus más de 300 aplicaciones incluye escáneres de puertos y vulnerabilidades, herramientas para auditoría Wireless, análisis forense, archivos de exploits o sniffers.

La descarga y el uso es gratuito, y que puedes probarla desde el mismo disco sin modificar tu equipo bajo el habitual LiveCD o llavero Flash USB, que puede ser instalada en disco y también usada con imagen VMWare. Los autores aseguran que tras 18 meses de desarrollo es la mejor edición de BackTrack liberada hasta la fecha. Los desarrolladores de BackTrack han dispuesto varias formas de hacerlo desde su página de descargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario