miércoles, 16 de diciembre de 2009

Novedades en Ubuntu 10.04 Lucid Lynx


Aún quedan cuatro meses para el lanzamienzo final de Ubuntu 10.04, pero desde hace unos dias podemos descargarnos y probar la primera alpha lanzada del proyecto. En esta nueva versión no encontraremos muchos cambios, sin embargo ya hay algunas pistas de las intenciones de Canonical para dicha versión. Y aparte de las nuevas versiones de los dos entornos de escritorio GNOME y KDE (incluyen KDE SC 4.4 Beta 1), tendremos el kernel 2.6.32-7.10 basado en el kernel oficial 2.6.32 del que hablemos hace unos dias aquí.

Ubuntu 10.04 trae consigo la versión 2.29.3 de GNOME que trae nuevas mejoras e interesantes características como la agrupación de pestañas en las ventanas, widgets y nuevos efectos, configuración y mejoras en la interfaz de usuario. Tambien se ha mejorado el motor que se encarga de dibujar la interfaz gráfica (GTK+) para que ahora los themes puedan hacer uso de transparencias. En Ubuntu 10.04 se mantiene el Sistema de ficheros Ext4 y el gestor de arranque Grub 2.

Las personas que estén dispuestas a probar el primer Lucid Lynx, pueden visitar la página oficial de Ubuntu para descargar Ubuntu 10.04 Alpha 1 en las distintas versiones para procesadores de 32 bits o 64 bits, pero si prefieres esperarte a la versión final, de la que se espera logre un arranque en 10 segundos, tendrás que aguantar hasta 29 abril de 2010, pero antes, el día 14 de enero se lanzará la segunda versión Alpha de Ubuntu 10.04.

1 comentario:

Unknown dijo...

Por favor si alguien conoce la forma de inciar sesion ya que descargue la version beta y me pide un nombre de usuario, ya ensaye con root, guest y nada de nada.....no inicia

Publicar un comentario