jueves, 3 de diciembre de 2009

Microsoft pide a los usuarios de Internet Explorer 6 que actualicen


El primer navegador web de Microsoft fue lanzado en 2001 y ya tiene más de ocho años de existencia, y la versión 6 de Internet Explorer sigue siendo el navegador más usado en el mundo a pesar de estar absolutamente obsoleto. Por lo que Microsoft ha comenzado una gran campaña que finalizará en junio de 2010 para animar a aquellos usuarios que aún utilizan Internet Explorer 6 a que actualicen inmediatamente a la última versión del navegador que la compañía lanzó el pasado mes de marzo, la versión 8 del mismo.

A pesar de la amplia oferta de navegadores, entre los que destacan Firefox, Google Chrome, Opera, y la última versión de Internet Explorer, cerca del 23% de los usuarios siguen utilizando IE6. Según los datos muchos usuarios aún siguen utilizando la versión antigua del navegador, bien porque no tienen otra opción debido a la política de las empresas, o bien porque no tienen conocimientos suficientes para darse cuenta de que hay bastantes razones para actualizarse. Hasta la fecha la compañía no había instado en exceso a la población internauta para que dieran de lado IE6, pero con esta campaña la empresa realza todas las ventajas de IE8 frente a su predecesor.

Por otro lado los desarrolladores web suelen quejarse de tener que dar soporte a IE6, ya que no soporta muchas de las modernas características que ofrecen algunos sitios web e incluso aplicaciones. El mismo YouTube anunció este año que ya no funcionaría en IE6. Microsoft también reconoce que está frenando el desarrollo de Internet. Pero estar obsoleto en el mundo de la tecnología no implica solo estar pasado de moda, sino también algunos riesgos para la seguridad, ya que es muy vulnerable para ciertos tipos de malware.

Otro de los motivos por los que los usuarios seguían usando esta versión es por negarse a migrar a Vista. Windows XP incluía la versión seis y por tanto, al no actualizar el sistema operativo, los internautas no actualizaban el navegador. El nuevo Windows 7, al que ya se le llama el sucesor de XP, incluye la última versión, por lo que al pasarse a esta nueva plataforma quedará resuelto el problema.

De acuerdo a las estadísticas de Net Applications, Internet Explorer 6 es el navegador más utilizado con un 23,3% de cuota de mercado en octubre, seguido de IE7, con un 18,2%; y de IE8, con un 18,1%. Firefox 3.5 es empleado por un 15,16% de los internautas y su versión 3, por un 8,13 por ciento. Le sigue Chrome de Google, con un 3,34% de usuarios. Os recomendamos que descargueis e instaleis la última versión del navegador Firefox desde aquí, ya que es uno de los mejores navegadores del momento y no da problemas con el diseño de este blog.

2 comentarios:

Rockdric dijo...

Yo uso IE8 y funciona muy bien, ademas si es muy seguro. Pero ya de plano eso de seguir usando IE6 si está mal. Vean esta iniciativa Adios IE6 la verdad es una alternativa para comenzar una actualizacion de browser. www.adiosie6.com

Luisky dijo...

Eso es muy cierto IE8 es de lo mas seguros, bloquea más del 80% de ataques. Esto está avalado por los estudio de NSS Labs, aqui el link: http://nsslabs.com/test-reports/Q309_Browser_Security_Summary_Final.pdf

Publicar un comentario