martes, 1 de diciembre de 2009

Demo de Colin McRae DiRT 2 para PC ya disponible


Colin McRae DiRT 2 es un juego del que se ha hablado mucho y, aparte de pertenecer a una saga muy conocida, el motivo principal de desviar tanta atención es que el juego se anunció como uno de los primeros con soporte para DirectX 11, y que necesitaría de un alto requerimiento gráfico. La versión de PC de Dirt 2 a sufrido un retraso de 3 meses respecto a las versiones para consola, precisamente por la implantación del soporte para DirectX 11 y algunas mejoras más. Todo apunta a que se pondrá a la venta el próximo jueves día 3 de diciembre en EEUU, y llegará el viernes 11 a España. Es el tercer juego que sale al mercado que aprovecha algunas de las características de DirectX 11, los primeros son 'BattleForge' y 'STALKER: Call of Pripyat', aunque este segundo aún no está comercializado fuera de Rusia y Alemania. Tenemos disponibles los requisitos mínimos y recomendados, estos últimos son de los más elevados que hemos visto en los últimos tiempos.

Requisitos mínimos:
SO: Windows XP, Vista o Windows 7
CPU: Intel Pentium 4 3.0 GHz / AMD Athlon 64 3400+
Memoria RAM: 1GB XP / 2GB para Windows Vista y 7
Espacio en Disco duro: 10GB
VGA: ATI Radeon X1500 / NVIDIA GeForce 6800

Requisitos recomendados:
SO: Windows Vista o Windows 7
CPU: Intel Core i7 o AMD Phenom II
Memoria RAM: 3GB
Espacio en Disco duro: 10GB
VGA: ATI Radeon HD 5700 o superior



Ya está disponible la demo del juego para descargar gratuitamente. Dicha demo ocupa 1,32GB y suponemos que ahí podremos empezar a comprobar el rendimiento real del juego bajo nuestros PCs, y si disponemos de las condiciones necesarias probar el esperado DirectX 11, aunque está claro que solo unos pocos privilegiados podrán disfrutar de este videojuego al máximo. Podeis descargar la versión de prueba desde la web oficial de Codemasters, o desde Gamershell.

También se a discutido mucho sobre las comparativas gráficas entre las distintas versiones de DirectX soportadas (DX9, DX10, y DX11). Se ha dicho que no hay practicamente diferencias entre DX9 y DX11, y de que no merece la pena renovar la tarjeta gráfica por una que soporte DirectX 11 (ATI 5800 / Nvidia GT300). La verdad es que DX11 aparentemente no aporta nada nuevo, pero es más eficiente, más flexible, como por ejemplo poder con distintos núcleos para la renderización, y otras cosas más. Sin embargo todo esto no es algo que sea fácilmente visible para los jugadores. Se puede apreciar en los pequeños detalles, como las sombras en las rocas, el efecto de la teselación en un banderín, la implementación de SSAO (ambient occlusion), etc. Pero estos efectos van a pasar desapercibidos, ya que se trata de un juego de velocidad. En realidad aun falta mucho tiempo para poder ver juegos que le saquen el máximo de provecho. En el siguiente video podeis ver el juego funcionando bajo DiretcX 11.

1 comentario:

Seba dijo...

Muy buen juego, lo juge hace poco y me re gusto, aunque es medio viejo, pero me gusto mucho, ya lo estoy descargando.. Si hay alguna actualizacion de este juego o algo avisenme.. :)

Publicar un comentario