lunes, 2 de noviembre de 2009

Nuevo tráiler de Avatar en español


En 1995 James Cameron escribió un guión de 80 páginas cuya historia transcurre en el espacio y contaba como la raza humana invadía otros planetas y se enfrentaba a culturas indígenas. Para escribirla, Cameron se inspiró en todos los libros de ciencia-ficción que leía cuando era niño. Ese guión escrito hace ya 14 años, finalmente se ha hecho realidad y llega a finales de este año. La producción de Avatar comenzó en 1997 (por ese entonces se llamaba Proyecto 880). La espera en la realización de la película fue porque James Cameron estaba esperando a que se desarrollara la tecnología necesaria para filmar este proyecto. En Abril de 2006, Cameron escribió el guión completo junto con Paul Frommer, quien creo el lenguaje y la cultura de los Na’vi, la raza indígena de Pandora. El director declaró que si Avatar tiene éxito, tiene planeado filmar dos secuelas más. Esta película tiene un costo de 200 millones de dólares, lo cual la convierte en la producción más cara realizada hasta el momento. Avatar ha sido rodada con un sistema 3D de captura de movimiento ideado por el propio Cameron, el cual consiste en dos cámaras de alta definición, en un solo cuerpo de cámara para crear percepción de la profundidad

En esta película Jake, un veterano de guerra parapléjico, es trasladado a otro planeta recién descubierto, llamado inicialmente 'Alpha Centauri B-4', y posteriormente Pandora. Es un mundo lleno de una increíble diversidad hermosa y mortal que respira amoniaco. Está habitada por los Na’vi, una raza humanoide con su propia lengua y cultura. También es un mundo que alberga una enorme cantidad de tesoros y recursos. Sin embargo, al igual que la original Caja de Pandora, causa estragos en quienes lo utilizan para su propio provecho, por lo que este mundo puede destruir no sólo la casa de los Pandoranos, sino la Tierra también.

A continuación os dejo con el nuevo tráiler de tres minutos de duración totalmente en español, y donde podeis ver practicamente un resumen de toda la película. Si no se puede ver el primer video, podeis ver el segundo de YouTube, con la diferencia de que está en Inglés con subtítulos en Español. Avatar se estrenará el 18 de Diciembre en Estados Unidos.



1 comentario:

Xavi dijo...

Tiene pintaza de ser todo un espectáculo. Esperemos que no se quede sólo en la superficie y la historia merezca también la pena (y es que prácticamente todo lo que he leído de ella sólo menciona lo impresionante que es técnicamente).

Publicar un comentario