martes, 3 de noviembre de 2009

Directx 11 para Windows Vista ya se puede descargar


Si tienes el sistema operativo Windows Vista y no quieres actualizar a Windows 7, Microsoft ha puesto finalmente a disposición un parche para integrar DirectX 11 en los PCs por medio de una actualización. La compañia de Redmond ha lanzado lo que han llamado 'Plataforma de actualización para Windows Server 2008 y Windows Vista'. DirectX 11 viene junto a un paquete de actualizaciones que también será compatible con Windows Server 2008, y que requerirá en ambos casos tener instalado el Service Pack 2 de cada uno de ellos. En el caso de Windows Server 2008 no será necesaria está instalación si tenemos instalada la versión R2 del sistema operativo.

Al descargar la actualización (llamada KB971512) para Windows Vista se instalarán actualizaciones de DirectX, DirectCompute, y XPS. Dicha actualización contiene la nueva API y la biblioteca XPS donde están documentados los últimos avances en las modernas tecnologías de gráficos para juegos, multimedia, imágenes y aplicaciones de impresión. aparte de incorporar mejoras en el apartado gráfico también incluye otras que hace referencia a otras partes del sistema operativo, como la API de automatización o la plataforma de dispositivos portátiles

Naturalmente, se requerirá el reinicio del equipo tras su instalación. En la actualización no se especifica que se va a instalar DirectX 11, pero es muy fácil de confirmar si se leen los detalles. DirectCompute está disponible sólo dentro de la API DirectX 11. Después de la instalación podrás ver a través del comando dxdiag como detecta la versión instalada de DirectX 11. Antes de actualizar tu equipo con este parche, recuerda que debes haber instalado ya la actualización de Agosto de 2009. Para acceder a esta actualización simplemente deberemos acudir a Windows Update y automáticamente se descargará e instalará, o también podemos informarnos más sobre la actualización en ésta página. Podeis descargar el paquete directamente desde aquí en su versión para equipos de 32 bits o 64 bits. Para ambas descargas es necesaria la verificación de que se posee una copia original del sistema operativo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pueden dejarme un maldito link!!! es mucho pedir!!!

Publicar un comentario