jueves, 22 de octubre de 2009

Windows 7 ya a la venta


Hoy, 22 de octubre, es el día elegido para el lanzamiento de la versión final del nuevo sistema operativo cliente de Microsoft. Windows 7 se ha lanzado en versiones para procesadores de 32 y 64 bits, y en ediciones Home Basic, Starter, Home Premium, Professional, Enterprise y Ultimate. Además todo tipo de modelos de ordenadores de un buen número de fabricantes se ponen a la venta con el sistema pre-instalado que reportará una buena parte de los ingresos.

Windows 7 ha estado más cuidado en su desarrollo, ya que las versiones de prueba han sido más estables y evolucionadas. En esta ocasión se ha trabajado más con los fabricantes en el desarrollo de controladores que consiguen que el sistema sea más compatible con la mayoria del hardware. El rendimiento también ha sido mejorado devido a una gran optimización del kernel, así como la mejora de la carga de controladores en paralelo, la carga de servicios bajo demanda, el prefetching para acelerar el funcionamiento especialmente con unidades de estado sólido y discos duros modernos, el mejor soporte para múltiples núcleos e hilos de procesamiento o la mayor eficiencia de ReadyBoost.


Así el sistema arranca en menos tiempo, tarda menos en instalarse o en apagarse, además de las mejoras en la interfaz de usuario y manejo de ventanas con funciones como Aero Snap y Aero Peek o la nueva barra de tareas con Jump List, que permite mayor rapidez en el escritorio, además de las mejoras en el acceso, organización y localización de archivos con el uso de las bibliotecas. La salida del sistema de herramientas como Windows Mail, Windows Movie Maker o Windows Photo Gallery abundan en el adelgazamiento del sistema que requiere en su versión de 32 bits un procesador de 1 GHz, 1 Gb de memoria RAM, y 16 Gb de espacio en disco. Requerimientos mínimos oficiales que necesitan aumentarse para funcionar con garantías, pero no exageradamente teniendo en cuenta el nivel medio de las máquinas actuales.

El apartado de la seguridad también mejora avanzando en las medidas de protección del núcleo, con la configuración de niveles de la UAC, el centro de actividades, el control de aplicaciones con AppLocker o el cifrado de disco con la simplificación de BitLocker y BitLocker to go, DNSSEC que ofrece protección ante el peligro de la usurpación de direcciones en Internet, el nuevo cortafuegos o el soporte nativo para hardware biométrico.

Todavía quedan múltiples aspectos que hay que analizar en esta versión final como son el soporte para pantallas táctiles, el modo de emulación de XP, la gestión de redes o DirectX 11. Aun así está claro que Windows 7 será más ligero, requerirá menos máquina, será más compatible y tendrá una interfaz de usuario más limpia y fácil de manejar. Con esto Microsfot tiene un objetivo claro y definido: hacer olvidar el fiasco de Vista y ocupar el 70 por ciento de cuota de mercado que tiene Windows XP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario