martes, 22 de septiembre de 2009

Versiones de Windows 7


Cada vez falta menos para el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, y aunque esto ya lo sabíamos, es bueno recordar que habrá tres ediciones de Windows 7. A continuación comentamos todas las caracteristicas de las distintas versiones.

Microsoft sólamente se centrará en comercializar dos de ellas, la edición Windows 7 Home Premium y la edición Professional. Añadida a estas dos está la edición Ultimate/Enterprise, que está destinada a grupos empresariales y a todos los que deseen contar con todas las características del sistema Windows 7.

- Home Premium: Incluye Media Center, Aero Glass, Mejora en el soporte de formatos, incluye venta minorista en retail y son de los que más escucharan en las pcs hogareñas, notebooks y otras portatiles.
- Professional: Equivalente a Vista Business. Protección de datos con copia de seguridad avanzada, red administrada con Domain Job, impresión en Red localizada mediante Location Aware Printing, cifrado de archivos.
- Ultimate/Enterprise: Protección de datos con Bitlocker en discos duros externos e internos, Applocker, Direct Access, BranchCache, la virtualización en el escritorio de hasta 4 instancias y el paquete de opción multilenguaje. Únicamente se vende por volumen bajo contrato de anualidad en empresas con equipos que tengan la edición Professional preinstalado (no da derecho a la licencia per se pues exige esta edición preinstalada pero sí a la garantía de actualización durante la duración del contrato y la funcionalidad adicional). También es la única que da derecho a la suscripción del paquete de optimización de escritorio MDOP.
- Y no nos olvidemos de las versiones piratas y modificadas que corren del sistema operativo por internet antes incluso de su lanzamiento.

Las versiones cliente de Windows 7 serán lanzadas en versiones para arquitectura 32 bits y 64 bits en las ediciones Professional y Home Premium. Aunque, las versiones servidor de este producto serán lanzadas exclusivamente para arquitectura 64 bits. Esto significa que, las versiones cliente de 32 bits aún soportarán programas Windows 16 bits y MS-DOS. Y las versiones 64 bits (incluyendo todas las versiones de servidor), soportarán tanto programas de 32 como de 64 bits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario