jueves, 1 de octubre de 2009

PSP Go! ya a la venta


El 1 de Octubre era la fecha en la que el último modelo de la consola portátil de Sony Computer Entertainment llegaría a las tiendas. Pues ya ha llegado ese ansioso dia, y aunque muchos opinan que Sony va a pegarse 'el gran batacazo' con esta portátil dada su ausencia de soporte para formato físico lo cierto es que habrá que esperar para ver el resultado. Recordemos que los juegos de PSP Go! se comprarán exclusivamente en formato electrónico, por lo que será necesario volver a pasar por caja si queremos disfrutar de nuestros viejos juegos, cortándose también de un plumazo la venta de copias de segunda mano. PSP Go! ha salido a la venta en Europa por 250 euros.

PSP Go! cuenta desde el momento de su lanzamiento con cerca de 16.000 contenidos descargables. La compañía, que ha centrado su modelo de negocio en las descargas digitales, tiene disponible para su nueva consola 225 videojuegos (de PSP, de la PSN, los UMD Legacy y los PSP Minis), unas 2.300 películas y cerca de 13.300 episodios de series de televisión. Lógicamente estas cifras son para Norteamérica, y es que en Europa los números serán algo más reducidos debido al tiempo que tardan algunos de estos contenidos en llegar a nuestro continente, o simplemente al escaso interés del público por ellos. Lo cierto es que el porcentaje de videojuegos representa menos del 1,5 por ciento del total de contenidos, lo cual implica que PSP Go! no está tan pensada para jugar como la PSP convencional.

Con motivo del lanzamiento de la nueva PSP Go!, la compañía japonesa nos anuncia el comienzo de una promoción especial de bienvenida para todos aquellos jugadores que tengan intención de hacerse con la nueva consola. Esta promoción recibe el nombre de 'Premios PSP Go!', y donde gracias a ella los jugadores podrán adquirir de forma totalmente gratuita hasta tres videojuegos distintos, pudiendo seleccionar entre un catálogo compuesto por los 17 mejores títulos que existen en la actualidad para la consola portátil, algunos como SOCOM: U.S. Navy SEALs Fireteam Bravo 3, WipEout Pure, Buzz!: Cerebros en acción, Killzone: Liberation, LocoRoco, Patapon, y otros cuantos más. Además del Gran Turismo si la registras antes del 10 de octubre. Esta promoción comienza el 1 de octubre, coincidiendo con el estreno de la nueva portátil en nuestro país, y no terminará hasta el próximo mes de marzo de 2010.

Y ya se han confirmado los primeros periféricos para la nueva PSP Go!. En primer lugar llegará el receptor auricular con micrófono estéreo por Bluetooth, que se pondrá a la venta a partir del próximo año en toda Europa al precio de 40 euros. Por otro lado también se ha confirmado la salida de un adaptador conversor para que los jugadores puedan hacer uso de periféricos parecidos para los anteriores modelos de la portátil como por ejemplo el GPS o la cámara de fotos. Este se pondrá a la venta también el mismo año al precio de 15 euros. Además de esto también se ha confirmado la salida de otra línea de periféricos para la nueva portátil como el adaptador a corriente, el cable AV, el cable por componentes y el adaptador para el coche.

Telefónica y Sony Computer Entertainment España (SCEE) han alcanzado un acuerdo de colaboración mediante el cual el operador Movistar apoyará el lanzamiento de la nueva PSP Go!, ofreciendo a los compradores una conexión a internet móvil mediante router WIFI + 3G (Novatel MiFi 2352) por 0 euros, contratando cualquiera de las tarifas planas de Internet móvil que la operadora ofrece al 50 por ciento de su precio habitual durante tres meses. El acuerdo entrará en vigor el 1 de octubre, y tendrá validez hasta marzo de 2010, periodo en el que cualquier cliente que adquiera una PSP Go! podrá acceder a esta oferta especial en los puntos de venta Movistar asociados a la promoción. La caja de la portátil incluirá un cupón promocional con la descripción de la promoción movistar exclusiva, las condiciones de uso y las instrucciones para poder disfrutar de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario