miércoles, 21 de octubre de 2009

Mejoras en Google Analytics


Los desarrolladores del servicio de estadísticas para sitios web de Google han publicado un artículo en el que anuncian nuevas mejoras para Analytics, que permitirán ofrecer detalles específicos de grupos de usuarios y acciones en nuestras páginas web. Google Analytics ya era de por sí un servicio muy completo, y ahora lo es más con una serie de mejoras que se han implementado en la nueva versión. Como explican los desarrolladores, el servicio ahora permite establecer más objetivos relacionados con la fidelidad de los visitantes, por ejemplo basados en el tiempo que pasan en la página o en el número de páginas que visitan.

Además hay nuevos informes para navegación desde dispositivos móviles, herramientas de análisis avanzadas que por ejemplo permiten filtrar las filas de una tabla en base a distintas métricas. La posibilidad de utilizar variables personalizadas para Analytics o de un algoritmo de inteligencia artificial que por ejemplo emite alertas cuando hay cambios significativos en los patrones de datos que se manejan en nuestro sitio web son algunas de las opciones adicionales.

La tabla de funciones avanzadas de filtrado se añade al arsenal de herramientas de poder que puede utilizar para realizar análisis de datos avanzados. Ahora están incorporando opciones avanzadas en las tablas de filtrado. Esto le permitirá filtrar las filas de una tabla basada en las diferentes condiciones métricas. También hay una novedad en la herramienta Metric: Ahora cuando se crea un informe personalizado, puede seleccionar los visitantes únicos como un indicador de cualquier dimensión en Google Analytics. Esto permite a los comerciantes ver cuántos visitantes reales posee el sitio web. También puede compartir segmentos y plantillas de informes personalizados. Ahora puede gestionar y compartir informes personalizados y segmentos de avanzada y también puede seleccionar los perfiles que desee compartir.

Google está implementando la fase inicial de un motor de algoritmos de inteligencia que llevará Google Analytics. Ésto proporcionará avisos automáticos de cambios significativos en los patrones de datos de su sitio y las dimensiones métricas en periodos diarios, semanales y mensuales. Custom Alerts hace posible que pueda informar a Google Analytics de lo que debe vigilar. Puede establecer exámenes diarios, semanales y mensuales y se notificará por correo electrónico o la derecha en la interfaz de usuario cuando los cambios se produzcan realmente. En el siguiente video se puede ver la nueva funcionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario