martes, 20 de octubre de 2009

El éxito de Microsoft Security Essentials


Parece que el recientemente lanzado antivirus gratuito de los chicos de Redmond, 'Microsoft Security Essentials', está teniendo una aceptación enorme entre los usuarios de Windows, dadas las impresionantes cifras conseguidas en tan solo la primera semana de su liberación con un millón y medio de instalaciones. Además del medio millón de ordenadores que han reportado estadísticas, 'Microsoft Security Essentials' ha registrado más de cuatro millones de detecciones de malware. Otros datos interesantes son que el 44 % de los usuarios de Microsoft Security Essentials ya están ejecutando Windows 7, seguidos por 33 % que usan XP y un 23 % que utilizan Windows Vista. La menor tasa de detecciones de 'Microsoft Security Essentials' (un 16 %) se ha dado bajo Windows 7 a pesar de que es el sistema operativo que más utilizan los usuarios del antivirus de Microsoft. Mientras que el 52 % utilizan Windows XP y un 32 % Windows Vista.

Su descarga es casi inmediata con apenas 4.3 MB para la versión en inglés, y su instalación toma unos pocos segundos. Hay un detalle que no ha cambiado desde la versión beta, y es la solicitud por parte del instalador de verificar el proceso de validación de Windows a través del sistema 'Windows Genuine Advantage'. Aquellos ordenadores que posean Windows Vista o Windows 7 activado no deberían tener mayores problemas en este punto, pero quienes utilicen un XP modificado o con parches, deberán encontrar alguna forma de evadir este paso si desean instalarlo.


La versión final de Microsoft Security Essentials se ve muy sólida, con una facilidad de uso muy notable, una respetable velocidad de búsqueda y un aceptable consumo de recursos del sistema, especialmente mientras se encuentra en espera. Si tienes un Windows legal, y si aceptas enviar información a Microsoft SpyNet, entonces Microsoft Security Essentials es para ti. Está disponible para descargar en 19 países en 8 idiomas desde la página oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario