lunes, 5 de octubre de 2009

La transmisión inalámbrica de energía de Sony


Diversas compañías siguen trabajando en el desarrollo de la tecnología que permita la transmisión inalámbrica de energía, sin que hasta el momento se tenga certeza de cuándo estará lista para ser puesta a disposición de los usuarios. Una de las empresas que se encuentran más avanzadas en esta materia es Sony, la que acaba de presentar un nuevo prototipo con el que consigue transmitir 60 Watts de energía a una distancia de 50 centímetros, manteniendo una eficiencia del 80% de forma continua.

Para lograrlo desarrollaron un sistema que se basa en la resonancia magnética, con la que es posible mantener la eficiencia en la transferencia incluso cuando el emisor y el receptor se encuentran desalineados. Tampoco es un problema cuando existen objetos de metal entre ambos. Con el objeto de mejorar la distancia obtenida con este prototipo se utilizarían equipos intermediarios de la energía, con lo que se lograría energizar equipos que se encuentren a mayores distancias.

La nota de prensa explica el funcionamiento y desarrollo del nuevo sistema, pero no ahonda en detalles sobre cuándo podremos verlo en nuestros hogares, lo que da a entender que todavía falta bastante para poder verlo en vivo y en directo. Mientras tanto, Sony parece querer aclarar que a ellos se les ocurrió primero, aunque muchos otras empresas han estado trabajando en sus propias tecnologías desde hace años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario