lunes, 12 de octubre de 2009

La Comisión Europea y Microsoft en paz


La Comisión Europea ha anunciado que ha recibido de la multinacional estadounidense Microsoft nuevos compromisos encaminados a hacer efectiva la libertad de los usuarios de su sistema operativo Windows para elegir el navegador de Internet que deseen. Todo comenzó por el supuesto abuso de posición dominante de Microsoft al vender su sistema operativo Windows unido a su navegador Explorer. La Comisión siempre ha defendido que los usuarios tienen que disponer de una libertad de elección efectiva e imparcial entre el navegador de Microsoft y el resto de los competidores, para poder beneficiarse así de las innovaciones que se produzcan en estos programas.

En su compromiso, que tendrá en principio una validez de cinco años, Microsoft propone mostrar al usuario de su sistema operativo una página previa de selección en la que se le preguntará qué navegador o navegadores desea instalar. La pantalla describirá las características de 12 navegadores compatibles con el sistema Windows. La inclusión de un navegador en esa lista se hará en función de la cuota de usuarios que tenga dentro del Espacio Económico Europeo.

Dado que en la actualidad sólo hay cinco navegadores en el mercado de uso frecuente, la oferta de Microsoft deja un amplio margen para la entrada de otros competidores. Además, en las versiones futuras de Windows, incluido Windows 7, los fabricantes de ordenadores podrán instalar otros navegadores por defecto, e inhabilitar si quieren el Explorer. Con estas mejoras la oferta de Microsoft está lista para ser chequeada por el mercado y la página inicial de selección será distribuida a todos los usuarios de Windows en dos mese a partir del momento de la decisión. Microsoft también ha mejorado sus propuestas encaminadas a aumentar la compatibilidad entre los programas de sus competidores y los suyos, especialmente con Windows, Windows Server, Office, Exchange y SharePoint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario