lunes, 12 de octubre de 2009
Kit básico de programas (18): uTorrent
uTorrent es un cliente de la red BitTorrent muy ligero y potente, ya que ocupa poco espacio en disco y se carga en pocos segundos. En comparación con otros programas más pesados, uTorrent es muy placentero de usar. La ligereza de uTorrent, sin embargo, no supone una falta de funciones. Tiene todas las que cabe esperar de un cliente completo, como un lector RSS, paneles de estadísticas, un asistente de red, apagado automático, programador de tareas y opciones avanzadas.
Todo esto en una interfaz limpia como pocas. Cada elemento de la ventana de uTorrent está perfectamente posicionado. Los botones de la barra superior son de fácil interpretacion, mientras que las pestañas inferiores aportan información sin abandonar la pantalla de descargas. En opinión de muchos, uTorrent es el mejor cliente BitTorrent. Otros echan de menos características como un reproductor integrado o un buscador de torrents similar al de Vuze. Pero, si tenemos en cuenta los objetivos fundamentales de un cliente P2P, uTorrent aprueba con matrícula de honor.
En la última versión de uTorrent, la 2.0, soporta UDP Tracker, es decir, que mejora la comunicación y disminuye el tiempo de proceso necesario en los trackers, lo que redunda en una menor carga de la red y por tanto, mejora la velocidad de la red BitTorrent. Otra novedad muy interesante, es la que incluye una nueva funcionalidad de monitorización de los datos transmitidos, de esta forma sabemos perfectamente cuantos datos hemos descargado y podemos configurar uTorrent según estos datos, para, por ejemplo, no llegar a la tasa de MB transmitidos que permita tu ISP. La tercera novedad más importante es la inclusión del protocolo uTP (no confundir con UTP) un protocolo que permite balancear el uso de la conexión a internet para que uTorrent no se quede con todo el ancho de banda y dificulte la utilización de otros software conectados a la nube. Lo podeis descargar desde aquí.
Etiquetas:
Programas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario