martes, 6 de octubre de 2009

10000 contraseñas de Hotmail al descubierto


Unas 10.000 cuentas de hotmail han sido crackeadas y se han publicado online sus contraseñas. El escándalo ha saltado a la Red después de que el blog Neowin.net destapara que miles de cuentas de hotmail habían sido publicadas con sus respectivas contraseñas en una página web. Las contraseñas ya han sido borradas de la página pastebin.com, una web usada por desarrolladores para compartir código. Los autores del blog Neowin pudieron sin embargo ver parte de la lista, verificar que las cuentas eran reales y que la mayoría de los correos crackeados eran de Europa.

En la lista, los 10.000 usuarios iban de la A a la B, lo que según Neowin podría dar a entender que existen más listas con passwords al descubierto. Tras conocer la noticia, el blog reportó inmediatamente el caso a Microsoft que, según la BBC, está investigando la situación. Uno de los responsables de Microsoft España ha confirmado a RTVE.es que evalúan el alcance del ataque para actuar en consecuencia y que por el momento desconocen si se ha visto afectada alguna cuenta en España.

Microsoft explica que Hotmail no almacena las contraseñas en sus servidores, por lo que deducen que las contraseñas pueden haberse conseguido a través de algún ataque de 'phishing' (estafa cibernética con la que se engaña a los usuarios para obtener información sensible de cuentas bancarias o de correo).

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece que este es el peor blog que e visitado

Publicar un comentario