jueves, 24 de septiembre de 2009

Reducción forzada del precio de la Wii


La firma japonesa anunció hoy que reducirá un 20 por ciento el precio de su popular consola Wii en Japón, Estados Unidos y Europa para compensar la disminución en sus ventas. Nintendo es el tercer fabricante que reduce el precio de su consola en las últimas semanas, después de Microsoft (Xbox 360) y Sony (PlayStation 3), pero es la primera vez que baja de precio desde que fué lanzada a finales de 2006. Es, por tanto, la consola que ha aguantado más tiempo en la historia del sector sin rebajar su precio inicial.

La compañía japonesa explicó que el precio de la Wii bajaría 50 dólares (34 euros) hasta los 200 dólares en EEUU. Su precio también se recortará otro 20% en Japón hasta los 20.000 yenes (150 euros) a partir del 1 de octubre, y lo mismo sucederá en Europa desde el día 2 del mismo mes.

Nintendo ha vendido alrrededor de 53 millones de Wiis en todo el mundo, pero las ventas cayeron un 50% en los últimos meses ante la recesión económica global. En marzo se vio superada en ventas por la PlayStation 3 de Sony en Japón y su negocio ha sufrido dramáticas caídas en EEUU este año. En agosto, Nintendo vendió 277.000 unidades en EEUU, frente a las 453.000 del año anterior.

Microsoft y Sony anunciaron también recortes a los precios de su Xbox 360 y PlayStation 3, de manera respectiva, como parte de estrategias destinadas a subsanar el fuerte retroceso de ventas, incluso de los juegos para las consolas. Microsoft redujo el precio de su modelo básico Xbox 360 Arcade en 80 dólares hasta los 200 dólares hace un año, lo que ha generado un aumento en las ventas del 20% durante la primera mitad de este año. Sony anunció también que las ventas de PS3 en EEUU habían aumentado un 300% desde que rebajara el precio en 100 dólares e introdujera una versión más reducida de la consola este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario