miércoles, 9 de septiembre de 2009

Mejoras en KDE 4.3.1


Uno de los entornos de escritorio preferido por todos los usuarios de Linux es sin duda KDE ya que combina un diseño atractivo con funcionalidad y practicidad. El lanzamiento de KDE 4.3.1, la nueva versión de este entorno de escritorio, incluye numerosos arreglos y mejoras de rendimiento y la incorporación de una versión en croata. Además de estos cambios, se han arreglado unos problemillas en la interfaz de usuario. Por ejemplo, ahora las barras de herramientas no se cuelgan cada vez que intentamos editarlas.

Desde la versión 4.3, se incluye opciones de geolocalización y servicios PolicyKit, nuevos efecto eye-candy, nuevos complementos y mejoras para Plasma, y un gran lista de correciones para este entorno de escritorio. Esto va a suponer una mejora sustancial en los entornos gráficos de aquellas distribuciones que utilicen KDE, aunque también pueden disfrutar de ellos los usuarios de Mac y Windows, dado que hace unos meses se presentaron las versiones de este entorno de escritorio para estas dos plataformas.

Si no te apetece, o simplemente no tienes ni idea sobre cómo compilar KDE, existen otros caminos más sencillos para conseguir la última versión en tu ordenador, dependiendo de la distribución de Linux que uses. Si eres usuario de Kubuntu, en la versión de desarrollo 9.10 (Karmic Koala) recibirás la nueva versión de KDE como una actualización regular. En cambio, en la versión estable, la 9.4, tendrás que instalar un archivo que puedes encontrar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario